Centros educativos de Coclé celebran el 3 de Noviembre.
Coclesanos rinden homenaje a la patria en Penonomé. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Viernes 03 de noviembre de 2017 11:45 AM
Con la izada y juramento a la bandera, la entrega de la medalla Ramón Maximiliano Valdés dieron inicio las actividades en conmemoración a la separación de Panamá de Colombia, en medio de mucha seguridad.
 
Los actos arrancaron a las 7:00 a.m. Frente al palacio municipal de Penonomé con la izada de la bandera por estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón de Grimaldo y el juramento lo realizó la estudiante de alto índice académico de este plantel educativo, como premio al trabajo y esfuerzo por mantener las mejores calificaciones del plantel.
 
 
La Gobernadora de Coclé, Sugeydis Flores, en su discurso destacó el trabajo de cada uno de los Coclésanos que creen en su distritos y que contribuye a seguir desarrollando la provincia que cada año crece en positivo en materia de turismo, agro e industria.
 
Flores además señaló que se trabaja con la Fuerza de Tarea Conjunta para que los actos en homenaje a la patria se realicen en medio de mucha seguridad y seguros que se atenderán los casos de emergencia si se dan, a la brevedad posible.
 
Durante el acto cívico en las escalinatas del municipio de Penonomé se realizó la entrega de la medalla u orden Ramón Maximiliano Valdés a dos destacados penonomeños que han contribuido al arte, la educación y la cultura del distrito de Penonomé que ha demostrado con los años ser la tierra del folclor, arte y cultura.
 
Ramón Maximiliano Valdés fue el primer penonomeño que ocupó la presidencia de la República y por ello el consejo municipal de Penonomé desde hace más de 20 años decidió crear la medalla con su nombre y entregarla a los penonomeños que se consideren han contribuido a que Penonomé siga desarrollándose.
 
Este año la medalla que es el mayor galardón que se otorga en el consejo municipal se le entregó a Silvestre Ovalle y a la licenciada Nora Scott Peset, quien fundó el festival arte en el parque que enaltece cada año esta ciudad y que reúne más de 100 pintores y estudiantes de bellas artes de todo el pais y de otros países vecinos.
 
Agustín Méndez, alcalde de Penonomé dijo que es un evento muy importante reconocer el trabajo de ilustres penonomeños y que mejor día que el 3 de noviembre cuando se rinde homenaje a la patria y la medalla  Ramón Maximiliano Valdés es un honor para los penonomeños, pues este hombre también fue presídete de la República.
No dejes de leer