el-pais -

'Código de Trabajo ha permitido salvaguardar empleos', señala ministra Zapata

Estas medidas preventivas temporales se establecieron mediante un acuerdo alcanzado en la sesión virtual de la mesa tripartita.

Redacción web

La titular de la cartera laboral Doris Zapata expresó, que las garantías y herramientas que ha podido tener el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para poder hacer las reglamentaciones correspondientes y preservar los empleos con igualdad de oportunidades, ha sido precisamente la existencia del Código de Trabajo.

 

También puedes leer:  Rubén Blades lleva más de 5 meses sin trabajar 

 

Estas medidas preventivas temporales se establecieron mediante un acuerdo alcanzado en la sesión virtual de la mesa tripartita por la economía panameña, única en la región, donde el gobierno nacional responsablemente planteó el llevar respuestas tanto al sector trabajador como empleador, para proteger y preservar los empleos durante el Estado de Emergencia Nacional en atención a la pandemia por el Covid-19.

Esta iniciativa que plasma de manera oportuna y eficaz las modificaciones temporales contenidas en la Ley 157 del 03 de agosto de 2020 y aplicadas a empresas que cerraron total o parcialmente sus operaciones, permite que estas empresas puedan reiniciar su actividad progresivamente, reintegrando de forma gradual a sus trabajadores con contratos suspendidos, tomando en consideración las recomendaciones del Comité Especial de Salud e Higiene y atendiendo las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes.

 

También puedes leer: Aelleen Del Valle no peleará con nadie... le desearon la muerte 

 

La Ley 157 para la Protección del Empleo en Panamá, también adiciona el artículo 116-A al Código de Trabajo, donde establece la suspensión en el cómputo del tiempo correspondiente al fuero de maternidad, durante el periodo de suspensión de los efectos de los contratos de trabajo, cuando corresponda a los numerales 8 y 9 del artículo 199 del Código Trabajo, el tiempo restante del fuero, se reactivará tan pronto se reintegre la trabajadora.

Hasta el momento, se han reactivado 40 mil 68 trabajadores a nivel nacional, el 37% de los contratos reactivados corresponde a mujeres y el 67% a hombres.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo