el-pais -

'Código de Trabajo ha permitido salvaguardar empleos', señala ministra Zapata

Estas medidas preventivas temporales se establecieron mediante un acuerdo alcanzado en la sesión virtual de la mesa tripartita.

Redacción web

La titular de la cartera laboral Doris Zapata expresó, que las garantías y herramientas que ha podido tener el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para poder hacer las reglamentaciones correspondientes y preservar los empleos con igualdad de oportunidades, ha sido precisamente la existencia del Código de Trabajo.

 

También puedes leer:  Rubén Blades lleva más de 5 meses sin trabajar 

 

Estas medidas preventivas temporales se establecieron mediante un acuerdo alcanzado en la sesión virtual de la mesa tripartita por la economía panameña, única en la región, donde el gobierno nacional responsablemente planteó el llevar respuestas tanto al sector trabajador como empleador, para proteger y preservar los empleos durante el Estado de Emergencia Nacional en atención a la pandemia por el Covid-19.

Esta iniciativa que plasma de manera oportuna y eficaz las modificaciones temporales contenidas en la Ley 157 del 03 de agosto de 2020 y aplicadas a empresas que cerraron total o parcialmente sus operaciones, permite que estas empresas puedan reiniciar su actividad progresivamente, reintegrando de forma gradual a sus trabajadores con contratos suspendidos, tomando en consideración las recomendaciones del Comité Especial de Salud e Higiene y atendiendo las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes.

 

También puedes leer: Aelleen Del Valle no peleará con nadie... le desearon la muerte 

 

La Ley 157 para la Protección del Empleo en Panamá, también adiciona el artículo 116-A al Código de Trabajo, donde establece la suspensión en el cómputo del tiempo correspondiente al fuero de maternidad, durante el periodo de suspensión de los efectos de los contratos de trabajo, cuando corresponda a los numerales 8 y 9 del artículo 199 del Código Trabajo, el tiempo restante del fuero, se reactivará tan pronto se reintegre la trabajadora.

Hasta el momento, se han reactivado 40 mil 68 trabajadores a nivel nacional, el 37% de los contratos reactivados corresponde a mujeres y el 67% a hombres.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones