el-pais -

'Código de Trabajo ha permitido salvaguardar empleos', señala ministra Zapata

Estas medidas preventivas temporales se establecieron mediante un acuerdo alcanzado en la sesión virtual de la mesa tripartita.

Redacción web

La titular de la cartera laboral Doris Zapata expresó, que las garantías y herramientas que ha podido tener el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para poder hacer las reglamentaciones correspondientes y preservar los empleos con igualdad de oportunidades, ha sido precisamente la existencia del Código de Trabajo.

 

También puedes leer:  Rubén Blades lleva más de 5 meses sin trabajar 

 

Estas medidas preventivas temporales se establecieron mediante un acuerdo alcanzado en la sesión virtual de la mesa tripartita por la economía panameña, única en la región, donde el gobierno nacional responsablemente planteó el llevar respuestas tanto al sector trabajador como empleador, para proteger y preservar los empleos durante el Estado de Emergencia Nacional en atención a la pandemia por el Covid-19.

Esta iniciativa que plasma de manera oportuna y eficaz las modificaciones temporales contenidas en la Ley 157 del 03 de agosto de 2020 y aplicadas a empresas que cerraron total o parcialmente sus operaciones, permite que estas empresas puedan reiniciar su actividad progresivamente, reintegrando de forma gradual a sus trabajadores con contratos suspendidos, tomando en consideración las recomendaciones del Comité Especial de Salud e Higiene y atendiendo las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes.

 

También puedes leer: Aelleen Del Valle no peleará con nadie... le desearon la muerte 

 

La Ley 157 para la Protección del Empleo en Panamá, también adiciona el artículo 116-A al Código de Trabajo, donde establece la suspensión en el cómputo del tiempo correspondiente al fuero de maternidad, durante el periodo de suspensión de los efectos de los contratos de trabajo, cuando corresponda a los numerales 8 y 9 del artículo 199 del Código Trabajo, el tiempo restante del fuero, se reactivará tan pronto se reintegre la trabajadora.

Hasta el momento, se han reactivado 40 mil 68 trabajadores a nivel nacional, el 37% de los contratos reactivados corresponde a mujeres y el 67% a hombres.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón