el-pais -

'Código de Trabajo ha permitido salvaguardar empleos', señala ministra Zapata

Estas medidas preventivas temporales se establecieron mediante un acuerdo alcanzado en la sesión virtual de la mesa tripartita.

Redacción web

La titular de la cartera laboral Doris Zapata expresó, que las garantías y herramientas que ha podido tener el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para poder hacer las reglamentaciones correspondientes y preservar los empleos con igualdad de oportunidades, ha sido precisamente la existencia del Código de Trabajo.

 

También puedes leer:  Rubén Blades lleva más de 5 meses sin trabajar 

 

Estas medidas preventivas temporales se establecieron mediante un acuerdo alcanzado en la sesión virtual de la mesa tripartita por la economía panameña, única en la región, donde el gobierno nacional responsablemente planteó el llevar respuestas tanto al sector trabajador como empleador, para proteger y preservar los empleos durante el Estado de Emergencia Nacional en atención a la pandemia por el Covid-19.

Esta iniciativa que plasma de manera oportuna y eficaz las modificaciones temporales contenidas en la Ley 157 del 03 de agosto de 2020 y aplicadas a empresas que cerraron total o parcialmente sus operaciones, permite que estas empresas puedan reiniciar su actividad progresivamente, reintegrando de forma gradual a sus trabajadores con contratos suspendidos, tomando en consideración las recomendaciones del Comité Especial de Salud e Higiene y atendiendo las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes.

 

También puedes leer: Aelleen Del Valle no peleará con nadie... le desearon la muerte 

 

La Ley 157 para la Protección del Empleo en Panamá, también adiciona el artículo 116-A al Código de Trabajo, donde establece la suspensión en el cómputo del tiempo correspondiente al fuero de maternidad, durante el periodo de suspensión de los efectos de los contratos de trabajo, cuando corresponda a los numerales 8 y 9 del artículo 199 del Código Trabajo, el tiempo restante del fuero, se reactivará tan pronto se reintegre la trabajadora.

Hasta el momento, se han reactivado 40 mil 68 trabajadores a nivel nacional, el 37% de los contratos reactivados corresponde a mujeres y el 67% a hombres.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio