el-pais -

Colombianos van preso por tentativa de homicidio en contra de unidades del Senan

El hecho se cometió el 9 de septiembre del 2021, en alta mar, al norte de Isla Colón, cuando en medio de diligencias de control y patrullaje marítimo los presuntos agresores impactaron con arma de fuego la embarcación en donde se mantenían unidades del Senan.

Mayra Madrid

 

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional para cuatro colombianos por su presunta vinculación con el delito  contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso, en grado de tentativa, en perjuicio de cinco unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en un hecho ocurrido al norte de Isla Colón.

 

El Ministerio Público a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro, a cargo de los fiscales Juvencio Caballero y Karina Cepeda, lograron que se ordenara la detención  provisional a estos cuatro  extranjeros, sustentando ante la jueza de garantías Carmen Silva, la presunta participación de estos sujetos en contra de los agentes del Senan.

 

Durante la audiencia se legalizó la aprehensión y se imputaron cargos por el delito de tentativa de homicidio, de igual forma se otorgó un plazo de seis meses para que se realicen las investigaciones.

 

Se aplicó la medida cautelar de detención provisional al considerar la naturaleza del hecho, tratándose de un delito grave y de ciudadanos extranjeros sin arraigo en el país.

 

El hecho se cometió el 9 de septiembre del 2021, en alta mar, al norte de Isla Colón, cuando en medio de diligencias de control y patrullaje marítimo los presuntos agresores impactaron con arma de fuego la embarcación en donde se mantenían las víctimas ( unidades del Senan) cuando estos le hicieron la voz de alto.

 

Una vez finalizó la audiencia la jueza ordenó el traslado de los imputados a un centro penal en la provincia de Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido