el-pais -

Colombianos van preso por tentativa de homicidio en contra de unidades del Senan

El hecho se cometió el 9 de septiembre del 2021, en alta mar, al norte de Isla Colón, cuando en medio de diligencias de control y patrullaje marítimo los presuntos agresores impactaron con arma de fuego la embarcación en donde se mantenían unidades del Senan.

Mayra Madrid

 

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional para cuatro colombianos por su presunta vinculación con el delito  contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso, en grado de tentativa, en perjuicio de cinco unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en un hecho ocurrido al norte de Isla Colón.

 

El Ministerio Público a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro, a cargo de los fiscales Juvencio Caballero y Karina Cepeda, lograron que se ordenara la detención  provisional a estos cuatro  extranjeros, sustentando ante la jueza de garantías Carmen Silva, la presunta participación de estos sujetos en contra de los agentes del Senan.

 

Durante la audiencia se legalizó la aprehensión y se imputaron cargos por el delito de tentativa de homicidio, de igual forma se otorgó un plazo de seis meses para que se realicen las investigaciones.

 

Se aplicó la medida cautelar de detención provisional al considerar la naturaleza del hecho, tratándose de un delito grave y de ciudadanos extranjeros sin arraigo en el país.

 

El hecho se cometió el 9 de septiembre del 2021, en alta mar, al norte de Isla Colón, cuando en medio de diligencias de control y patrullaje marítimo los presuntos agresores impactaron con arma de fuego la embarcación en donde se mantenían las víctimas ( unidades del Senan) cuando estos le hicieron la voz de alto.

 

Una vez finalizó la audiencia la jueza ordenó el traslado de los imputados a un centro penal en la provincia de Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella