el-pais -

Colombianos van preso por tentativa de homicidio en contra de unidades del Senan

El hecho se cometió el 9 de septiembre del 2021, en alta mar, al norte de Isla Colón, cuando en medio de diligencias de control y patrullaje marítimo los presuntos agresores impactaron con arma de fuego la embarcación en donde se mantenían unidades del Senan.

Mayra Madrid

 

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional para cuatro colombianos por su presunta vinculación con el delito  contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso, en grado de tentativa, en perjuicio de cinco unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en un hecho ocurrido al norte de Isla Colón.

 

El Ministerio Público a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro, a cargo de los fiscales Juvencio Caballero y Karina Cepeda, lograron que se ordenara la detención  provisional a estos cuatro  extranjeros, sustentando ante la jueza de garantías Carmen Silva, la presunta participación de estos sujetos en contra de los agentes del Senan.

 

Durante la audiencia se legalizó la aprehensión y se imputaron cargos por el delito de tentativa de homicidio, de igual forma se otorgó un plazo de seis meses para que se realicen las investigaciones.

 

Se aplicó la medida cautelar de detención provisional al considerar la naturaleza del hecho, tratándose de un delito grave y de ciudadanos extranjeros sin arraigo en el país.

 

El hecho se cometió el 9 de septiembre del 2021, en alta mar, al norte de Isla Colón, cuando en medio de diligencias de control y patrullaje marítimo los presuntos agresores impactaron con arma de fuego la embarcación en donde se mantenían las víctimas ( unidades del Senan) cuando estos le hicieron la voz de alto.

 

Una vez finalizó la audiencia la jueza ordenó el traslado de los imputados a un centro penal en la provincia de Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027