el-pais -

Colombianos van preso por tentativa de homicidio en contra de unidades del Senan

El hecho se cometió el 9 de septiembre del 2021, en alta mar, al norte de Isla Colón, cuando en medio de diligencias de control y patrullaje marítimo los presuntos agresores impactaron con arma de fuego la embarcación en donde se mantenían unidades del Senan.

Mayra Madrid

 

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional para cuatro colombianos por su presunta vinculación con el delito  contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso, en grado de tentativa, en perjuicio de cinco unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en un hecho ocurrido al norte de Isla Colón.

 

El Ministerio Público a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro, a cargo de los fiscales Juvencio Caballero y Karina Cepeda, lograron que se ordenara la detención  provisional a estos cuatro  extranjeros, sustentando ante la jueza de garantías Carmen Silva, la presunta participación de estos sujetos en contra de los agentes del Senan.

 

Durante la audiencia se legalizó la aprehensión y se imputaron cargos por el delito de tentativa de homicidio, de igual forma se otorgó un plazo de seis meses para que se realicen las investigaciones.

 

Se aplicó la medida cautelar de detención provisional al considerar la naturaleza del hecho, tratándose de un delito grave y de ciudadanos extranjeros sin arraigo en el país.

 

El hecho se cometió el 9 de septiembre del 2021, en alta mar, al norte de Isla Colón, cuando en medio de diligencias de control y patrullaje marítimo los presuntos agresores impactaron con arma de fuego la embarcación en donde se mantenían las víctimas ( unidades del Senan) cuando estos le hicieron la voz de alto.

 

Una vez finalizó la audiencia la jueza ordenó el traslado de los imputados a un centro penal en la provincia de Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

Fama Tildan de estafadora a la esposa de 'Chemito' y él no se queda callado

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Fama Laura Ornano se despide de Los 40 Panamá y cierra un ciclo importante

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera