el-pais -

Colonenses reciben visita de diplomáticos de Zhejiang

Diómedes Sánchez

Con el fin de conocer las áreas de educación, comercial y de salud, una delegación diplomática de la provincia de Zhejiang de la República Popular de China, visitaron esta semana la provincia de Colón.

También puedes leer: ‘Arquiterror’ revela los errores de la arquitectura panameña

 

La población de Zhejiang está cuantificada en 65 millones de personas, lo que la sitúa como la décima provincia china más poblada de la República Popular de China.

La comitiva asiática fue recibida en la región por Iracema de Dale, gobernadora, Edgar Coto, director regional del MINSA y Mixia Murillo, directora regional del Ministerio de Educación.

También puedes leer:Decomisan arma utilizada para amenazar a joven en una cancha deportiva

La delegación está compuesta por Mr. Cai Xiujun Provincia Zhejiang, vicepresidente de Comité Provincial de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en esta provincia; Mr. Gu Ful secretario general adjunto; Ms. Tang Xiaoshu subdirector general del departamento de educación; Mr. Meng Xiojun subdirector general Departamento de Ciencia y Tecnología; Mr. Zhao Yangjian jefe de división y Ms. Shen Si subjefe de división departamento de asuntos exteriores.

Mr. Cai Xiujum en su intervención dio a conocer las bondades comerciales, educativas y de salud que presenta la provincia de Colón y sobre todo advirtiendo los lazos históricos que unen a Panamá a través de la colonia china desde la época de construcción del ferrocarril interoceánico y el Canal de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país