el-pais -

Comisión Accidental del Hospital Panamá Solidario duda sobre su propio informe

El pronunciamiento fue hecho por el presidente de la SPIA, Marcos T. Murillo R, mediante una nota.

Redacción 'día a día'

 

Durante una cortesía de sala que brindó la junta directiva de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la Comisión Accidental, que elaboró un análisis técnico sobre el Hospital Integral Panamá Solidario señaló que duda que dicho informe sea lo suficientemente completo.

“No podemos acoger un informe que, la autollamada Comisión Accidental que lo elaboró, duda sea lo suficientemente completo”, afirmó Marcos T. Murillo R., presidente de la SPIA, en una nota que rubricó este martes 23 de junio de 2020.

 Lea también: Buque choca contra puente ferroviario durante tránsito por Canal de Panamá

 

 

Murillo acotó que “quienes presentaron el documento sin firmar, manifestaron que el mismo no es concluyente, ya que no pudieron verificar varios detalles en los planos y especificaciones del proyecto y además confirmaron que no han hecho ninguna inspección al sitio”.

Murillo, quien especificó que el tema fue tratado durante la junta directiva de la SPIA del 15 de junio pasado, además indicó que “a raíz de que el proyecto Hospital Integral Panamá Solidario está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y por la Procuraduría de la Administración, nuestra sociedad, sin haber hecho ningún pronunciamiento oficial sobre este proyecto, hemos tenido que contestar cuestionamientos de ambas instituciones debido a la publicación anónima, por redes y medios de prensa, del informe sobre dicho hospital”.

 

“Como gremio responsable, y por lo sensitivo de este caso, hemos decidido mantenernos al margen de este Proyecto, para permitir que las autoridades que le correspondan puedan realizar sus investigaciones”, sostuvo el presidente de la SPIA.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá