Voitier indicó que el mismo debe ser mediante una figura de contrato entre el Estado y el comité.
Foto ilustrativa del comité junto a las autoridades.
Foto ilustrativa del comité junto a las autoridades.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 04 de abril de 2018 03:00 PM
El Comité por la Salvación de Colón insiste en que el gobierno nacional le dé una formalidad legal a todo lo actuado en las mesas de negociaciones y a la vez respuestas concretas al pliego de peticiones para mejorar las condiciones de la provincia. 
 
Ver más: Comunidad educativa de la escuela Enrique Geenzier en pie de guerra
 
De acuerdo con Edgardo Voitier, uno de los voceros de la agrupación popular, manifestó que esperan que esto sea parte de la respuesta, que traerá este jueves, el ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, por parte de la Ejecutivo.
 
Voitier indicó que el mismo debe ser mediante una figura de contrato entre el Estado y el comité, todo sobre la base de las normas jurídicas, pero lo que asegura el dirigente se quiere obviar este proceso.
 
Buscan llegar a un acuerdo favorable 
 
Añadió que lo que se busca es que se cumplan con los compromisos con la formalidad, no la informalidad, como se quiere hacer hasta ahora.
Voitier agregó que busca comprometer al próximo gobierno a que cumpla con lo acordado. Además aseguró que no descartan ir a un segundo llamado a huelga, en medio de encontrar respuesta al tema del agua potable, carreteras, educación, trabajo, renovación de la ciudad y el desempleo.
 
 
El dirigente de este comité dio estas declaraciones en el marco de las mesas de  negociación, donde se abordaron en sub mesas, infraestructura, agua potable y el tema de los procesos (logística).
No dejes de leer