el-pais -

Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales

La ciudadanía ha despertado en hacer las denuncias y muestra interés en la protección del ambiente, según las autoridades policiales. 

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El próximo 24 de agosto se realizará en ciudad de Panamá el primer congreso sobre la importancia de la seguridad y protección del patrimonio natural, que será desarrollado por la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística (Dinapart).

Este encuentro será en la sede del Parlatino, Amador.

De acuerdo con el mayor Arcadio Jurado, este congreso tiene como objetivo resaltar la labor que realiza la Dinapart en la preservación, protección y resguardo de los recursos naturales en la República de Panamá. 

 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

 

También será el espacio compartir experiencias y conocimientos con expositores nacionales e internacionales. De los invitados internacionales destacó la lucha contra los delitos ambientales. 

 

 

 

 

Jurado indicó que en este evento podrán participar instituciones de seguridad, estudiantes de universidades y alumnos de escuelas particulares, entre otros. Sin embargo, lo que no puedan asistir presencialmente, lo podrán seguir vía Instagram (@protegeryservir). También se habilitará un link para el canal de Youtube.

 

 

Se conoció que la ciudadanía "se ha activado" en la conservación del ambiente. "Es por eso que se exponen más denuncias a través de las redes sociales. Se nota ese espíritu. Eso es positivo en la protección de los recursos naturales e incluso en la fauna", recalcó el uniformado.  

Sobre las funciones de la Dinapart, el mayor explicó que es un componente de la Policía Nacional, que desde 2019 trabajan de la mano entre la Policía Turística y Ambiental.

 

 

"Entendemos que en los diferentes parques nacionales y áreas protegidas, la mayoría de los visitantes son turistas extranjeros. De esta manera, se complementan en materia de seguridad", recalcó. 

Finalmente, reiteró que la principal función es la conservación de todos los cursos naturales, fauna doméstica y silvestre. Esto se hace en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Ministerio Público, a través de su fiscalía especializada. 

 

 

Si usted conoce de algún delito ambiental puede reportarlo al 314-9451 ó 314-9439.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania