el-pais -

Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales

La ciudadanía ha despertado en hacer las denuncias y muestra interés en la protección del ambiente, según las autoridades policiales. 

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El próximo 24 de agosto se realizará en ciudad de Panamá el primer congreso sobre la importancia de la seguridad y protección del patrimonio natural, que será desarrollado por la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística (Dinapart).

Este encuentro será en la sede del Parlatino, Amador.

De acuerdo con el mayor Arcadio Jurado, este congreso tiene como objetivo resaltar la labor que realiza la Dinapart en la preservación, protección y resguardo de los recursos naturales en la República de Panamá. 

 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

 

También será el espacio compartir experiencias y conocimientos con expositores nacionales e internacionales. De los invitados internacionales destacó la lucha contra los delitos ambientales. 

 

 

 

 

Jurado indicó que en este evento podrán participar instituciones de seguridad, estudiantes de universidades y alumnos de escuelas particulares, entre otros. Sin embargo, lo que no puedan asistir presencialmente, lo podrán seguir vía Instagram (@protegeryservir). También se habilitará un link para el canal de Youtube.

 

 

Se conoció que la ciudadanía "se ha activado" en la conservación del ambiente. "Es por eso que se exponen más denuncias a través de las redes sociales. Se nota ese espíritu. Eso es positivo en la protección de los recursos naturales e incluso en la fauna", recalcó el uniformado.  

Sobre las funciones de la Dinapart, el mayor explicó que es un componente de la Policía Nacional, que desde 2019 trabajan de la mano entre la Policía Turística y Ambiental.

 

 

"Entendemos que en los diferentes parques nacionales y áreas protegidas, la mayoría de los visitantes son turistas extranjeros. De esta manera, se complementan en materia de seguridad", recalcó. 

Finalmente, reiteró que la principal función es la conservación de todos los cursos naturales, fauna doméstica y silvestre. Esto se hace en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Ministerio Público, a través de su fiscalía especializada. 

 

 

Si usted conoce de algún delito ambiental puede reportarlo al 314-9451 ó 314-9439.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’