el-pais -

Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales

La ciudadanía ha despertado en hacer las denuncias y muestra interés en la protección del ambiente, según las autoridades policiales. 

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El próximo 24 de agosto se realizará en ciudad de Panamá el primer congreso sobre la importancia de la seguridad y protección del patrimonio natural, que será desarrollado por la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística (Dinapart).

Este encuentro será en la sede del Parlatino, Amador.

De acuerdo con el mayor Arcadio Jurado, este congreso tiene como objetivo resaltar la labor que realiza la Dinapart en la preservación, protección y resguardo de los recursos naturales en la República de Panamá. 

 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

 

También será el espacio compartir experiencias y conocimientos con expositores nacionales e internacionales. De los invitados internacionales destacó la lucha contra los delitos ambientales. 

 

 

 

 

Jurado indicó que en este evento podrán participar instituciones de seguridad, estudiantes de universidades y alumnos de escuelas particulares, entre otros. Sin embargo, lo que no puedan asistir presencialmente, lo podrán seguir vía Instagram (@protegeryservir). También se habilitará un link para el canal de Youtube.

 

 

Se conoció que la ciudadanía "se ha activado" en la conservación del ambiente. "Es por eso que se exponen más denuncias a través de las redes sociales. Se nota ese espíritu. Eso es positivo en la protección de los recursos naturales e incluso en la fauna", recalcó el uniformado.  

Sobre las funciones de la Dinapart, el mayor explicó que es un componente de la Policía Nacional, que desde 2019 trabajan de la mano entre la Policía Turística y Ambiental.

 

 

"Entendemos que en los diferentes parques nacionales y áreas protegidas, la mayoría de los visitantes son turistas extranjeros. De esta manera, se complementan en materia de seguridad", recalcó. 

Finalmente, reiteró que la principal función es la conservación de todos los cursos naturales, fauna doméstica y silvestre. Esto se hace en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Ministerio Público, a través de su fiscalía especializada. 

 

 

Si usted conoce de algún delito ambiental puede reportarlo al 314-9451 ó 314-9439.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave