el-pais -

Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales

La ciudadanía ha despertado en hacer las denuncias y muestra interés en la protección del ambiente, según las autoridades policiales. 

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El próximo 24 de agosto se realizará en ciudad de Panamá el primer congreso sobre la importancia de la seguridad y protección del patrimonio natural, que será desarrollado por la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística (Dinapart).

Este encuentro será en la sede del Parlatino, Amador.

De acuerdo con el mayor Arcadio Jurado, este congreso tiene como objetivo resaltar la labor que realiza la Dinapart en la preservación, protección y resguardo de los recursos naturales en la República de Panamá. 

 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

 

También será el espacio compartir experiencias y conocimientos con expositores nacionales e internacionales. De los invitados internacionales destacó la lucha contra los delitos ambientales. 

 

 

 

 

Jurado indicó que en este evento podrán participar instituciones de seguridad, estudiantes de universidades y alumnos de escuelas particulares, entre otros. Sin embargo, lo que no puedan asistir presencialmente, lo podrán seguir vía Instagram (@protegeryservir). También se habilitará un link para el canal de Youtube.

 

 

Se conoció que la ciudadanía "se ha activado" en la conservación del ambiente. "Es por eso que se exponen más denuncias a través de las redes sociales. Se nota ese espíritu. Eso es positivo en la protección de los recursos naturales e incluso en la fauna", recalcó el uniformado.  

Sobre las funciones de la Dinapart, el mayor explicó que es un componente de la Policía Nacional, que desde 2019 trabajan de la mano entre la Policía Turística y Ambiental.

 

 

"Entendemos que en los diferentes parques nacionales y áreas protegidas, la mayoría de los visitantes son turistas extranjeros. De esta manera, se complementan en materia de seguridad", recalcó. 

Finalmente, reiteró que la principal función es la conservación de todos los cursos naturales, fauna doméstica y silvestre. Esto se hace en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Ministerio Público, a través de su fiscalía especializada. 

 

 

Si usted conoce de algún delito ambiental puede reportarlo al 314-9451 ó 314-9439.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño