el-pais -

¡Comprobado! El café te ayuda a pilar en tus estudios y trabajo

El 65% menos, es el riesgo que tienen los bebedores de café de contraer la enfermedad de Alzheimer.

Yanelis Domínguez

Unos iniciando el segundo semestre, otros alistándose para el comienzo de un nuevo cuatrimestre o trimestre y los más jóvenes haciendo pruebas de admisiones. Si eres parte de los más de 150,000 estudiantes que anualmente se matriculan en las universidades panameñas, ¡necesitas un buen café!

 

“Los estudiantes -especialmente los universitarios- panameños están viviendo una situación de ritmo acelerado, muchos se agotan entre sus jornadas de trabajo y los tranques vehiculares, situación que les resta energía producto del agotamiento físico y mental, no obstante, pocos son conscientes de las bondades del café como energizante natural, estimulador del cerebro, potenciador de la memoria y la concentración”, afirmó José Méndez, gerente General de The Coffee Bean & Tea Leaf.

 

La ciencia habla

Méndez se sustentó en varias investigaciones realizadas por científicos que dan fe de las propiedades del café para beneficiar el aprendizaje y el trabajo. Por ejemplo, un análisis de la Universidad Johns Hopkins arrojó que 200 miligramos de cafeína al día bebidos después de estudiar o desarrollar un trabajo de cierta dificultad, propicia recordarlo mejor y reduce el olvido.

Por otra parte, especialistas de la Universidad de Tufts además de certificar que ingerir una taza de café mientras se estudia, estimula la mente; concluyeron que la cafeína potencia la capacidad que tiene el cerebro para detectar errores gramaticales, al hacer una lectura rápida de una página. Igualmente, bioquímicos de la Universidad de Barcelona sostienen que la cafeína fomenta la activación del dinamismo, agilidad y rendimiento del cerebro, lo cual reduce su deterioro cognitivo, originado por el paso de los años y el estrés diario.

Estudiantes corroboran

Estudiantes del Instituto Atenea, miembros del equipo ganador de la recién disputada Copa Nacional de Debate 2018, Heleni Manolas, Giza Pavone y Óscar Prado, reafirmaron las conclusiones de los científicos: “Particularmente, el tomar café nos ayudó a mantenernos despiertos más horas, estar más atentos a nuestras lecciones y a tener una mejor comprensión lectora para la construcción de nuestros argumentos, además de que su aroma es muy relajante”, coincidieron.

Leer también: Rescatan a los tres pescadores que desaparecieron en Punta Chame

En parte, la sensación del equipo triunfador también tiene que ver con el efecto neutralizante que tiene la cafeína contra la adenosina, la molécula que colabora en los procesos que originan el sueño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón