el-pais -

¡Comprobado! El café te ayuda a pilar en tus estudios y trabajo

El 65% menos, es el riesgo que tienen los bebedores de café de contraer la enfermedad de Alzheimer.

Yanelis Domínguez

Unos iniciando el segundo semestre, otros alistándose para el comienzo de un nuevo cuatrimestre o trimestre y los más jóvenes haciendo pruebas de admisiones. Si eres parte de los más de 150,000 estudiantes que anualmente se matriculan en las universidades panameñas, ¡necesitas un buen café!

 

“Los estudiantes -especialmente los universitarios- panameños están viviendo una situación de ritmo acelerado, muchos se agotan entre sus jornadas de trabajo y los tranques vehiculares, situación que les resta energía producto del agotamiento físico y mental, no obstante, pocos son conscientes de las bondades del café como energizante natural, estimulador del cerebro, potenciador de la memoria y la concentración”, afirmó José Méndez, gerente General de The Coffee Bean & Tea Leaf.

 

La ciencia habla

Méndez se sustentó en varias investigaciones realizadas por científicos que dan fe de las propiedades del café para beneficiar el aprendizaje y el trabajo. Por ejemplo, un análisis de la Universidad Johns Hopkins arrojó que 200 miligramos de cafeína al día bebidos después de estudiar o desarrollar un trabajo de cierta dificultad, propicia recordarlo mejor y reduce el olvido.

Por otra parte, especialistas de la Universidad de Tufts además de certificar que ingerir una taza de café mientras se estudia, estimula la mente; concluyeron que la cafeína potencia la capacidad que tiene el cerebro para detectar errores gramaticales, al hacer una lectura rápida de una página. Igualmente, bioquímicos de la Universidad de Barcelona sostienen que la cafeína fomenta la activación del dinamismo, agilidad y rendimiento del cerebro, lo cual reduce su deterioro cognitivo, originado por el paso de los años y el estrés diario.

Estudiantes corroboran

Estudiantes del Instituto Atenea, miembros del equipo ganador de la recién disputada Copa Nacional de Debate 2018, Heleni Manolas, Giza Pavone y Óscar Prado, reafirmaron las conclusiones de los científicos: “Particularmente, el tomar café nos ayudó a mantenernos despiertos más horas, estar más atentos a nuestras lecciones y a tener una mejor comprensión lectora para la construcción de nuestros argumentos, además de que su aroma es muy relajante”, coincidieron.

Leer también: Rescatan a los tres pescadores que desaparecieron en Punta Chame

En parte, la sensación del equipo triunfador también tiene que ver con el efecto neutralizante que tiene la cafeína contra la adenosina, la molécula que colabora en los procesos que originan el sueño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

Fama Tildan de estafadora a la esposa de 'Chemito' y él no se queda callado

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial