el-pais -

¡Comprobado! El café te ayuda a pilar en tus estudios y trabajo

El 65% menos, es el riesgo que tienen los bebedores de café de contraer la enfermedad de Alzheimer.

Yanelis Domínguez

Unos iniciando el segundo semestre, otros alistándose para el comienzo de un nuevo cuatrimestre o trimestre y los más jóvenes haciendo pruebas de admisiones. Si eres parte de los más de 150,000 estudiantes que anualmente se matriculan en las universidades panameñas, ¡necesitas un buen café!

 

“Los estudiantes -especialmente los universitarios- panameños están viviendo una situación de ritmo acelerado, muchos se agotan entre sus jornadas de trabajo y los tranques vehiculares, situación que les resta energía producto del agotamiento físico y mental, no obstante, pocos son conscientes de las bondades del café como energizante natural, estimulador del cerebro, potenciador de la memoria y la concentración”, afirmó José Méndez, gerente General de The Coffee Bean & Tea Leaf.

 

La ciencia habla

Méndez se sustentó en varias investigaciones realizadas por científicos que dan fe de las propiedades del café para beneficiar el aprendizaje y el trabajo. Por ejemplo, un análisis de la Universidad Johns Hopkins arrojó que 200 miligramos de cafeína al día bebidos después de estudiar o desarrollar un trabajo de cierta dificultad, propicia recordarlo mejor y reduce el olvido.

Por otra parte, especialistas de la Universidad de Tufts además de certificar que ingerir una taza de café mientras se estudia, estimula la mente; concluyeron que la cafeína potencia la capacidad que tiene el cerebro para detectar errores gramaticales, al hacer una lectura rápida de una página. Igualmente, bioquímicos de la Universidad de Barcelona sostienen que la cafeína fomenta la activación del dinamismo, agilidad y rendimiento del cerebro, lo cual reduce su deterioro cognitivo, originado por el paso de los años y el estrés diario.

Estudiantes corroboran

Estudiantes del Instituto Atenea, miembros del equipo ganador de la recién disputada Copa Nacional de Debate 2018, Heleni Manolas, Giza Pavone y Óscar Prado, reafirmaron las conclusiones de los científicos: “Particularmente, el tomar café nos ayudó a mantenernos despiertos más horas, estar más atentos a nuestras lecciones y a tener una mejor comprensión lectora para la construcción de nuestros argumentos, además de que su aroma es muy relajante”, coincidieron.

Leer también: Rescatan a los tres pescadores que desaparecieron en Punta Chame

En parte, la sensación del equipo triunfador también tiene que ver con el efecto neutralizante que tiene la cafeína contra la adenosina, la molécula que colabora en los procesos que originan el sueño.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto