Los tres pescadores de entre 18 a 21 años habían zarpado en la motonave "Dios es Bueno" hacia el área de la Bahía de Panamá.
Desaparecidos de Punta Chame estaban en Isla de Otoque.
Desaparecidos de Punta Chame estaban en Isla de Otoque. Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 30 de agosto de 2018 04:30 PM

 

Luego de permanecer desaparecidos por más de 32 horas en el mar,  fueron localizados próximo a la Isla de Otoque los tres pescadores artesanales que se encontraban desaparecidos desde la tarde del pasado miércoles, cuando no retornaron a Punta Chame de donde habían zarpado en horas de la madrugada del mismo día.


Lea también:Autoridades del Minsa decomisan narguiles en Colón

 

Los tres pescadores de entre 18 a 21 años habían zarpado en la motonave "Dios es Bueno" hacia el área de la Bahía de Panamá.

Jorge Garcés,  Joel Navas y Antoni Moreno, oriundos de Río Hato en la provincia de Coclé, narraron que siempre mantuvieron la esperanza de que serían rescatados.


La motonave fue ubicada en horas de la tarde de ayer por otra embarcación pesquera artesanal, quien la remolcó hasta la costa de Punta Chame.

Durante las horas de la noche, indicaron, se turnaban para vigilar y esperar poder avistar a alguna otra embarcación que los auxiliara.

 

32 horas desaparecidos

 

La embarcación quedó a la deriva al agotarse el  combustible, indicaron los pescadores.


Jordania Bethancourt, madre de uno de los pescadores, indicó que por cuenta propia mantuvieron una lancha realizando la búsqueda de la embarcación.

Durante la labor de búsqueda el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), mantuvo la búsqueda de la motonave entre las islas Iguana y  Boná.

 

Lea también:Alcaldía de Colón da ultimátum a propietarios de vehículos abandonados en Colón

 

Según informó el Senan las condiciones climáticas en el área dificultaron las tareas de búsqueda.

No dejes de leer