el-pais -

Comunidad educativa de República de Italia conocerá los avances de la obra

Desde marzo pasado las antiguas instalaciones de la escuela República de Italia fueron demolidas, pero por el momento no ha comenzado la construcción.

Jean Carlos Díaz

 

El próximo miércoles 19 de septiembre de 2018 la comunidad educativa de la escuela República de Italia se reunirán con los encargados de la construcción del nuevo plantel y directivos de Mi Escuela Primero del Ministerio de Educación (Meduca).

 

Este conversatorio es debido a la preocupación que mantienen los padres de familia y algunos docentes, porque no se ha iniciado la construcción de este nuevo centro educativo. Por el momento se concretó la demolición de las viejas estructuras, pero no se ha comenzado a ejecutar la edificación.

 

 

Mélida Asprilla, directora de República de Italia, explicó que en la reunión del 19 se les explicará cómo avanza la tramitación de los planos que es una de las causas por la cual no se ha iniciado la obra. Añadió que se estimaba que la semana pasada se llevaría a cabo la firma de los documentos para dar inicio a la fundación de la construcción.

 Puede leer: Mañana arranca la demolición de la escuela República de Italia en San Miguelito

 

Cabe resaltar que los padres de familia han intentado tomar algunas medidas de presión como la paralización de las clases para exigir que arranque la obra para que sea entregada a tiempo como lo estipula el contrato.

 

 

En el 2020 debe concluir el proyecto

La fecha de entrega es el 6 de marzo de 2020, según Asprilla.

La reunión se llevará a cabo en el Centro Educativo Básico General Louis Martinz en San Miguelito, a eso de las 10:00 a.m.

 Meduca pide el apoyo de los acudientes

Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, señaló que la empresa está dentro del termino establecido y se está trabajando en el tema de los planos que está en manos de la empresa contratista, por lo que pidió calma y cooperación de los padres de familia.

 

 

Vea más: Padres de familia piden que arranque la obra en la escuela República de Italia

 

“Se ha reiterado el poder apoyarlos con el transporte, pero hay un momento en que ellos tienen que apoyarnos en el traslado de sus hijos a la escuela, porque donde están, están en mejores condiciones que en cualquier otro lugar”, expresó la docente.

La población de estudiantes en República de Italia es de más de 700 escolares.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica