el-pais -

Comunidad educativa de República de Italia conocerá los avances de la obra

Desde marzo pasado las antiguas instalaciones de la escuela República de Italia fueron demolidas, pero por el momento no ha comenzado la construcción.

Jean Carlos Díaz

 

El próximo miércoles 19 de septiembre de 2018 la comunidad educativa de la escuela República de Italia se reunirán con los encargados de la construcción del nuevo plantel y directivos de Mi Escuela Primero del Ministerio de Educación (Meduca).

 

Este conversatorio es debido a la preocupación que mantienen los padres de familia y algunos docentes, porque no se ha iniciado la construcción de este nuevo centro educativo. Por el momento se concretó la demolición de las viejas estructuras, pero no se ha comenzado a ejecutar la edificación.

 

 

Mélida Asprilla, directora de República de Italia, explicó que en la reunión del 19 se les explicará cómo avanza la tramitación de los planos que es una de las causas por la cual no se ha iniciado la obra. Añadió que se estimaba que la semana pasada se llevaría a cabo la firma de los documentos para dar inicio a la fundación de la construcción.

 Puede leer: Mañana arranca la demolición de la escuela República de Italia en San Miguelito

 

Cabe resaltar que los padres de familia han intentado tomar algunas medidas de presión como la paralización de las clases para exigir que arranque la obra para que sea entregada a tiempo como lo estipula el contrato.

 

 

En el 2020 debe concluir el proyecto

La fecha de entrega es el 6 de marzo de 2020, según Asprilla.

La reunión se llevará a cabo en el Centro Educativo Básico General Louis Martinz en San Miguelito, a eso de las 10:00 a.m.

 Meduca pide el apoyo de los acudientes

Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, señaló que la empresa está dentro del termino establecido y se está trabajando en el tema de los planos que está en manos de la empresa contratista, por lo que pidió calma y cooperación de los padres de familia.

 

 

Vea más: Padres de familia piden que arranque la obra en la escuela República de Italia

 

“Se ha reiterado el poder apoyarlos con el transporte, pero hay un momento en que ellos tienen que apoyarnos en el traslado de sus hijos a la escuela, porque donde están, están en mejores condiciones que en cualquier otro lugar”, expresó la docente.

La población de estudiantes en República de Italia es de más de 700 escolares.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia