En la Regional de Educación de San Miguelito hay unos 46 centros educativos, la población estudiantil supera los seis mil escolares.
Inicialmente se pretendía construir solo la parte trasera del plantel, pero hubo cambios en los planes. El colegio tiene 58 años de fundado. Fotos. Archivo
Inicialmente se pretendía construir solo la parte trasera del plantel, pero hubo cambios en los planes. El colegio tiene 58 años de fundado. Fotos. Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 28 de enero de 2018 06:00 AM
Las obras de demolición de la escuela República de Italia, ubicada en Pan de Azúcar, corregimiento Amelia Denis De Icaza, distrito de San Miguelito, comenzarán a partir de mañana.
 
Este plantel será demolido en su totalidad para construir unas nuevas instalaciones, allí se habían presentado problemas por el mal estado de las infraestructuras, agua potable, con las heces de las palomas, entre otras problemáticas.
 
Mudanza temporal
Los estudiantes iniciarán el año escolar en el Centro Educativo Básico General Louis Martins en Veranillo, mientras que los de prekinder, kinder e inclusión social serán enviadas a la iglesia Cristo Luz del Mundo. Estarán en estas instalaciones temporalmente durante dos años.
 
Se está garantizando que los estudiantes vayan a estar en un lugar con las necesidades básicas para ofrecer el servicio educativo, sin necesidad de que haya que optar por la metodología de módulos que en la primaria es bastante complejo, expresó la directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa.
 
Añadió que en los últimos días se había estado sacando algunos materiales como puertas, pupitres, sillas y demás que serán utilizados para acondicionar los salones en la escuela Louis Martins.
 
“Este es el mejor lugar que se pudo buscar, alrededor no hay espacio, no hay un local comercial donde se pueda alquilar”, recalcó.
 
 
Ante esta mudanza ya hay un grupo de padres de familia que se oponen a dicha mudanza, sin embargo, Espinosa dijo que hay que tener en mente que lo que se hace es para poder tener una nueva escuela en un edificio nuevo y moderno.
 
La inversión en esta construcción será de $9 millones 400 mil, incluye la edificación de 38 salones, tres niveles, laboratorios, gimnasio, área recreativa, salón de docentes y demás. La población estudiantil en República de Italia es de unos 800 escolares.

No dejes de leer