el-pais -

Comunidad educativa de República de Italia no descarta la paralización de clases

El Meduca solicita apoyo de los docentes y acudientes para evitar que los estudiantes se vean perjudicados con la suspensión de las clases.

Jean Carlos Díaz

 

La comunidad educativa de la escuela República de Italia en San Miguelito, está al borde de adoptar la medida de paralización de las clases para lograr que sus quejas sean escuchadas.

 

Una de ellas es que se de inició formal a los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones y que se cumpla con lo que establece en el contrato con el tiempo de entrega de la obra, debe ser en marzo de 2020.

Otra de las problemáticas que sustentan es que no se sienten cómodos donde están temporalmente mientras termine la construcción del nuevo colegio, desde inicio del año lectivo 2018 ocupan las instalaciones del Centro Educativo Básico General Louis Martinz.

  Hay diferencias entre los docentes

Añaden los docentes que han tenido algunos 'roces' con sus colegas del Louis Martinz, problema por los estacionamientos, colapso de los baños y la falta de espacios para el confort de los alumnos.

Mélida Asprilla, directora del plantel, indicó que es preocupante que a la fecha no se haya iniciado la construcción por una firma o corrección que se le deben hacer a los planos.

 

 Además: Padres de familia piden que arranque la obra en la escuela República de Italia

 

Insistió en que es responsabilidad del Ministerio de Educación (Meduca) agilizar todos los trámites a la ejecución de la obra, ya que donde están actualmente pasan muchas dificultades, “no tenemos las condiciones adecuadas para laborar aquí... estamos pasando páramo”, sentenció.

 No van a descatar un paro antes de que culmine el año

Entretanto, Yamileth de Abrego, de la Asociación de Padres de Familia de Italia, dijo que los padres se sienten indignados por la situación que viven sus hijos y a la que el Meduca no le da respuesta. No descartó un posible paro de clases.

 

 

Por su parte, Madali Palacios de Lam, vocera de los docentes, manifestó que estarían dispuesto a apoyar la medida de los padres de familia, ya que es preocupante el bienestar de los estudiantes y que no se estén corrigiendo las fallas.

 

 Puede leer: Comunidad educativa de República de Italia conocerá los avances de la obra

 

Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, sostuvo que se hablo con la directora y se le explicó que ya estaban para la firma de los planos para que la empresa pueda solicitar los permisos en el Municipio de San Miguelito.

 Meduca dice que los padres no contribuyen

Añadió que en Louis Martinz se intervino antes de que los estudiantes fueran trasladados allá, “los padres de familia de Italia en ningún momento nos han apoyado para que sus hijos estén mejor de lo que están, nosotros somos los que estamos detrás para que sus hijos tengan un confort”, recalcó.

Reconoció que urge la construcción de la nueva escuela para que haya tranquilidad, pero se deben seguir los trámites correspondientes.

 Vea más: Sigue la incertidumbre entre la comunidad educativa de la escuela Rep. de Italia

 

Hoy se tenía previsto que la empresa contratista retirara los plano para poder solicitar los permisos en la Alcaldía de San Miguelito para poder ejecutar la obra.

Amalia Morán, subsecretaria de Actas de la Asociación de Padres de Familia de República de Italia, considera que ya han salido algunas veces a protestar por la situación que se está dando, pero no ven avances.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas