el-pais -

Comunidad educativa del IFN espera poder regresar a casa sin ningún problema

Según lo estipulado en el contrato, la obra debe ser entregada a finales de este año, docentes estiman que la obra se entregará a inicios del 2019.

Jean Carlos Díaz

 

La comunidad educativa del Instituto Fermín Naudeau (IFN), se mantiene confiada en que para inicios del año lectivo 2019 puedan comenzar el nuevo período escolar en su casa renovada.

 

Esto debido a que señalan que no ha habido mayor inconveniente en el avance de las obras que se adelantan desde hace más de un año. Por esto, fueron reubicados temporalmente al antiguo Oxford School en Vía España.

 Además: Quejas en el IFN | Dia a Dia

 

Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, explicó que las principales mejoras deben culminar a fin de año, ya que la empresa no ha incumplido con el tiempo estipulado en el contrato.

 

 Algunos de los trabajs pasan la mitad de ejecución

Añadió que algunas partes del centro educativo ya mantienen más del 50% de avance.

 Puede leer: Esperan que el IFN esté listo a tiempo

 

Esto fue corroborado por Elio Aparicio, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que hace un mes se realizó un recorrido por la obra de construcción y se pudo evidenciar las partes del contrato que ya están avanzadas.

Entre esas citó el gimnasio del plantel, laboratorios, adecuación de las aulas, kiosco escolar, lugar para los actos cívicos, mantienen entre un 90% y 95% de progreso.

 

 

Comenzarán a construir dos nuevos edificios

El sector de inclusión en el área pedagógica y psicológica para el uso de estudiantes con discapacidad ya comenzó a ser construido. Al igual que el edificio de los laboratorios y la administración del colegio, están avanzando.

 Vea más: No van a regresar al IFN hasta el año 2019

 

La inversión que se realizó es de unos $7 millones adicional a algunas adendas realizadas que elevan la cuantía a alrededor de $10 millones, según Aparicio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud