el-pais -

Comunidad educativa del IFN espera poder regresar a casa sin ningún problema

Según lo estipulado en el contrato, la obra debe ser entregada a finales de este año, docentes estiman que la obra se entregará a inicios del 2019.

Jean Carlos Díaz

 

La comunidad educativa del Instituto Fermín Naudeau (IFN), se mantiene confiada en que para inicios del año lectivo 2019 puedan comenzar el nuevo período escolar en su casa renovada.

 

Esto debido a que señalan que no ha habido mayor inconveniente en el avance de las obras que se adelantan desde hace más de un año. Por esto, fueron reubicados temporalmente al antiguo Oxford School en Vía España.

 Además: Quejas en el IFN | Dia a Dia

 

Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, explicó que las principales mejoras deben culminar a fin de año, ya que la empresa no ha incumplido con el tiempo estipulado en el contrato.

 

 Algunos de los trabajs pasan la mitad de ejecución

Añadió que algunas partes del centro educativo ya mantienen más del 50% de avance.

 Puede leer: Esperan que el IFN esté listo a tiempo

 

Esto fue corroborado por Elio Aparicio, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que hace un mes se realizó un recorrido por la obra de construcción y se pudo evidenciar las partes del contrato que ya están avanzadas.

Entre esas citó el gimnasio del plantel, laboratorios, adecuación de las aulas, kiosco escolar, lugar para los actos cívicos, mantienen entre un 90% y 95% de progreso.

 

 

Comenzarán a construir dos nuevos edificios

El sector de inclusión en el área pedagógica y psicológica para el uso de estudiantes con discapacidad ya comenzó a ser construido. Al igual que el edificio de los laboratorios y la administración del colegio, están avanzando.

 Vea más: No van a regresar al IFN hasta el año 2019

 

La inversión que se realizó es de unos $7 millones adicional a algunas adendas realizadas que elevan la cuantía a alrededor de $10 millones, según Aparicio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón