el-pais -

Comunidad educativa del IFN espera poder regresar a casa sin ningún problema

Según lo estipulado en el contrato, la obra debe ser entregada a finales de este año, docentes estiman que la obra se entregará a inicios del 2019.

Jean Carlos Díaz

 

La comunidad educativa del Instituto Fermín Naudeau (IFN), se mantiene confiada en que para inicios del año lectivo 2019 puedan comenzar el nuevo período escolar en su casa renovada.

 

Esto debido a que señalan que no ha habido mayor inconveniente en el avance de las obras que se adelantan desde hace más de un año. Por esto, fueron reubicados temporalmente al antiguo Oxford School en Vía España.

 Además: Quejas en el IFN | Dia a Dia

 

Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, explicó que las principales mejoras deben culminar a fin de año, ya que la empresa no ha incumplido con el tiempo estipulado en el contrato.

 

 Algunos de los trabajs pasan la mitad de ejecución

Añadió que algunas partes del centro educativo ya mantienen más del 50% de avance.

 Puede leer: Esperan que el IFN esté listo a tiempo

 

Esto fue corroborado por Elio Aparicio, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que hace un mes se realizó un recorrido por la obra de construcción y se pudo evidenciar las partes del contrato que ya están avanzadas.

Entre esas citó el gimnasio del plantel, laboratorios, adecuación de las aulas, kiosco escolar, lugar para los actos cívicos, mantienen entre un 90% y 95% de progreso.

 

 

Comenzarán a construir dos nuevos edificios

El sector de inclusión en el área pedagógica y psicológica para el uso de estudiantes con discapacidad ya comenzó a ser construido. Al igual que el edificio de los laboratorios y la administración del colegio, están avanzando.

 Vea más: No van a regresar al IFN hasta el año 2019

 

La inversión que se realizó es de unos $7 millones adicional a algunas adendas realizadas que elevan la cuantía a alrededor de $10 millones, según Aparicio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados