El año pasado tuvieron una población de 2,400 estudiantes. Foto: Roberto Barrios
El año pasado tuvieron una población de 2,400 estudiantes. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 05 de enero de 2018 12:00 AM

En el Instituto Fermín Naudeau IFN hay una preocupación por los trabajos de remodelación y construcción que se realizan, por el temor de que no sean concluidos en el tiempo debido. Esta obra se inició hace más de un año y debe ser entregada en febrero de 2019.

Elio Aparicio, representante de la Asociación de Profesores del IFN, indicó que después de que se mudaron al antiguo colegio Oxford School en Vía España, la tercera semana después de iniciar el tercer trimestre el 25 de septiembre, los trabajos fueron suspendidos, entendiendo que se estaba trabajando con medio personal, debido al supuesto retraso en los pagos a la empresa contratista, según la información recabada.

Añadió que estiman un avance de entre el 20% y 25% por lo que existe la preocupación de que no sean entregados en la fecha establecida.

Por su parte, Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, negó que haya algún retraso en el proyecto. Adujo que la compañía está trabajando y que ya el gimnasio y el sótano estaban listos, la plazoleta y el quiosco por terminar, y ya se había intervenido en los pabellones viejos.

"En donde no se ha comenzado la construcción es en el área de los laboratorios y la cafetería, porque están en espera de que cesen las lluvias, mientras, adelantan en las otras fases", dijo.

Según uno de los ingenieros de campo, la etapa de remodelación tiene un 65% de avance y los nuevos edificios salones, laboratorios, un 35% de adelanto.


Millones, aproximadamente, se invertirán Para un edificio de laboratorios, una nueva cafetería, administración, gimnasio y demás.
No dejes de leer