el-pais -

Comunidades santeñas pasan sin agua gran parte del domingo

La Villa, Santa Ana, La Espigadilla, Los Olivos, Llano Largo, Guararé, Las Tablas, El Cocal, El Carate y otros lugares estuvieron sin agua.

Thays Domínguez / Azuero

Varias comunidades de la provincia de Los Santos pasaron gran parte del domingo sin agua potable, luego que dos potabilizadoras presentaron daños.

Según se informó, se registró una falla interna en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora Rufina Alfaro, por lo que fue necesario suspender el proceso de producción de agua potable, mientras se realizaban los trabajos de reparación.

El daño se registró desde el mediodía y provocó que comunidades como La Villa, Santa Ana, La Espigadilla, Los Olivos, Llano Largo, Guararé, Las Tablas, El Cocal, El Carate y Santo Domingo., se quedarán sin el suministro durante gran parte del día.

Leer también: Dan instrucciones para mudarse a instalación de policlínica de Nuevo San Juan Daño solucionado

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Los Santos, también informó que los moradores de Llano de Piedras en el distrito de Macaracas, se vieron afectados, luego que la planta potabilizadora del lugar, presentó una incidencia, que obligó a su paralización.

Se informó que técnicos electromecánicos del Idaan trabajaron para solucionar los daños.

Leer también: Un total de 88 defunciones por COVID-19 en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real