Con 350.000 barriles contará la empresa Petroamérica Terminal S.A (Patsa) para ampliar la capacidad de almacenaje de su terminal de combustible, ubicada en la antigua base naval de Rodman.
El proyecto de ampliación de la terminal de combustible, destinado al almacenaje y distribución de combustible de aviación (jet fuel) a partir del mes de junio del año 2015 apoyará el desarrollo del Hub de las Américas y la estrategia logística de Panamá.
Esta ampliación satisfará la creciente demanda de combustible de los distintos aeropuertos del país y, especialmente, del Aeropuerto de Tocumen, eliminando la así la dependencia que hasta este momento tenía de un sólo punto de recepción de combustible para los aviones situado en Colón.
Patsa, ubicada en la antigua Base Naval de Rodman, es arrendataria del Parque Marítimo de Panamá S.A. en la cual forman ambas parte del Grupo Liberman.
El proyecto consiste en la construcción de cinco nuevos tanques que estarán conectados al puerto de Rodman y contarán con una capacidad de bombeo de 10.000 barriles por hora.
Se conoció que el resultado de esto será el suministro de
combustible del hub logístico de Panamá, Shell West (empresa subsidiaria
de Royal Shell Plc.) arrendará las nuevas facilidades de almacenaje de
jet fuel en PATSA a partir del mes de julio del 2015.