el-pais -

¡Con calidad y calidez! Así es como el personal de salud debe tratar a los pacientes

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau les recordó que son un ‘bálsamo’.

Redacción El País

“El objetivo fundamental de la institución son los pacientes”, por lo tanto es “imprescindible” que sean atendidos con “calidad y calidez”, reiteró, mediante una circular, la Administración de la Caja de Seguro Social (CSS) a sus directores médicos y a todo su personal de salud a nivel nacional.

La instrucción fue reforzada por el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, a directores médicos, nacionales y jefes de departamentos, a quienes dijo que la Caja es el “bálsamo que alivia el sufrimiento de los pacientes” con respeto, compasión y solidaridad.    

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Con la circular, que fue firmada por la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill, se busca reforzar el compromiso de brindar “atención de calidad con calidez a nuestros pacientes y sus familiares”.

“Reiteramos la importancia de centrar nuestras acciones en la atención integral de sus necesidades físicas y el alivio a sus necesidades emocionales, mediante una comunicación efectiva que permita la comprensión del contexto de su situación de salud y la participación activa ante su plan terapéutico”, destaca la circular.

“Una comunicación efectiva y atención oportuna es imprescindible”, subraya la Dra. Gill, al tiempo que enfatiza que “un trato cálido” contribuye a la salud del paciente y de su familia.

La semana pasada, un video de unos ciudadanos molestos con el trato de una enfermera en el Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid, recorrió las redes sociales. En este incidente los ciudadanos gritaban que no recibían noticias de su madre (quien había fallecido en la madrugada) y que la enfermera se la pasaba hablando con teléfono sin responderles. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago