el-pais -

¡Con calidad y calidez! Así es como el personal de salud debe tratar a los pacientes

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau les recordó que son un ‘bálsamo’.

Redacción El País

“El objetivo fundamental de la institución son los pacientes”, por lo tanto es “imprescindible” que sean atendidos con “calidad y calidez”, reiteró, mediante una circular, la Administración de la Caja de Seguro Social (CSS) a sus directores médicos y a todo su personal de salud a nivel nacional.

La instrucción fue reforzada por el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, a directores médicos, nacionales y jefes de departamentos, a quienes dijo que la Caja es el “bálsamo que alivia el sufrimiento de los pacientes” con respeto, compasión y solidaridad.    

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Con la circular, que fue firmada por la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill, se busca reforzar el compromiso de brindar “atención de calidad con calidez a nuestros pacientes y sus familiares”.

“Reiteramos la importancia de centrar nuestras acciones en la atención integral de sus necesidades físicas y el alivio a sus necesidades emocionales, mediante una comunicación efectiva que permita la comprensión del contexto de su situación de salud y la participación activa ante su plan terapéutico”, destaca la circular.

“Una comunicación efectiva y atención oportuna es imprescindible”, subraya la Dra. Gill, al tiempo que enfatiza que “un trato cálido” contribuye a la salud del paciente y de su familia.

La semana pasada, un video de unos ciudadanos molestos con el trato de una enfermera en el Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid, recorrió las redes sociales. En este incidente los ciudadanos gritaban que no recibían noticias de su madre (quien había fallecido en la madrugada) y que la enfermera se la pasaba hablando con teléfono sin responderles. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al Mundial

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero