- Más de 4,500 personas serán beneficiadas con este proyecto.
Con la demolición de la primera casa de madera, las comunidades de Brisas de Israel y San Francisco, en Pacora, fueron las primeras beneficiadas en el sector este del nuevo programa del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Techos de Esperanza, que llegó ayer hasta Las Garzas de Pacora.
Con este proyecto se busca darles mejor calidad de vida a familias de escasos recursos, según Mario Etchelecu, ministro del Miviot.
Celestina Peralta, madre de familia, quien fue beneficiada con este proyecto, dijo sentirse agradecida por la iniciativa, pues podrá darles un techo seguro a sus hijos, sin embargo, enfatizó que aún falta mejorar las calles, los servicios de salud y de educación.
Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, reconoció a día a día que el sector este se encuentra en el olvido en cuanto a mejoras de los temas de seguridad, centros hospitalarios, que no hay, y en mejorar la educación con escuelas en óptimas condiciones, para un mejor futuro de los estudiantes.
Varela mencionó que la mano de obra del proyecto de vivienda será 100% panameña, pues buscan, en conjunto con el programa Barrios Seguros, de la Policía Nacional, sacar a los jóvenes y hombres de la delincuencia que existe en el país.
Asimismo, el ministro Etchelecu dijo que las mujeres de las comunidades de Pacora se verán beneficiadas, pues, a raíz de esta iniciativa, podrán generar trabajo, como fondas para cocinarles a quienes trabajen en la construcción de las casas.









