- En la estación de la CABIMA SON 25 rutas del metrobús, de estas, ocho son nuevas.
Los panameños que viven cerca de La Cabima en Alcalde Díaz, a partir de hoy tendrán 25 rutas del metrobús, de las cuales ocho son nuevas.
Las operaciones de la estación beneficiará a los usuarios del transporte público que residen en las comunidades de Alcalde Díaz, Ciudad Bolívar, Chilibre y otros sectores aledaños.
Esta zona rápida prestará sus servicios desde las 12:00 a.m. con el funcionamiento de las rutas de Transístmica, Tumba Muerto o Vía Ricardo J. Alfaro, Vía España y Corredor Norte.
Además se han habilitado siete taquillas para la compra y recargas de las tarjetas de abordaje de los autobuses para facilidad de la gran cantidad de usuarios que se concentrará en la estación.
Las cinco bahías o andenes de abordaje están rotuladas con los nombres de las rutas de destino de los usuarios para que puedan orientarse y tomar sus autobuses sin mayores contratiempos.
Adicional, se ha previsto continuar con los recorridos de las unidades de metrobús dentro de las comunidades de Alcalde Díaz, Ciudad Bolívar y Chilibre.
De acuerdo con Mi Bus, empresa encargada de la operación del metrobús, con la puesta en funcionamiento de la Estación de La Cabima, se han establecido las siguientes ocho nuevas rutas, que funcionarán desde las distintas bahías:
La Cabima - Corredor Norte Albrook, La Cabima - Autopista Albrook, La Cabima - Vía España - Directo Albrook, La Cabima - Alcalde Díaz - Ciudad Bolívar - Circular , La Cabima - Transístmica - Directo Albrook, La Cabima - Chilibre Interno Circular y La Cabima - Transístmica - Directo Albrook.
En las nuevas instalaciones se levantó un puente de ingreso, techado y con parámetros de seguridad para el desplazamiento del público, es decir, adultos mayores o personas con movilidad reducida que tiene vigilancia policial y sistema de cámara las 24 horas.









