En la sesión número 45 del Concejo Municipal, los concejales se quejaron de que las autoridades alcaldicias no los toman en cuenta para nada.
La sesión número 45 del Concejo Municipal estuvo color de hormiga. Foto: Jesús Simmons
La sesión número 45 del Concejo Municipal estuvo color de hormiga. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 08 de noviembre de 2018 06:00 AM

Una guerra mundial fue lo que hubo en la sesión número 45 del Concejo Municipal de San Miguelito, que se llevó a cabo la mañana de hoy jueves 8 de noviembre del 2018, en el palacio municipal Feliciano Grajales.


Los ánimos se caldearon cuando los concejales manifestaron su molestia por los permisos para fiestas que se realizan en el distrito y que al parecer han causado problemas entre las unidades de la Policía Nacional y los dueños de las fiestas.

 

Concejales se sienten irrespetados


Los nueve concejales también apuntaron sus cañones hacía las autoridades alcaldicias, de quienes dijeron que no los respetan, porque no los tomaron en cuenta para la reunión que sostuvieron el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch y su equipo de trabajo con la Policía Nacional para hablar sobre el tema.


El concejal Daniel Moreno cuestionó que se le tenga que entregar a  la Policía Nacional una lista con los permisos para fiestas que da la Alcaldía de San Miguelito y sean ellos quienes decidan si la gente puede o no hacer fiestas en sus casas.

 

También puede leer: Ordenan detención provisional a supuesto violador en Veraguas

 


El que también fue enérgico y duro con sus reclamos hacia las autoridades alcaldicias fue el presidente del Concejo Municipal, Omar Ortega, quien dijo que no respetan a los concejales, pero cuando necesitan que los saquen de los problemas allí si los toman en cuenta.


"Cuando se les forma el problema con los pandilleros, entonces llaman al representante porque es el que conoce y puede ir a dialogar con los muchachos, después que ellos hicieron lo que les dio la gana con los proyectos de nosotros", dijo Ortega.

 

Concejales se quejaron de las autoridades alcaldicias

 


Mientras golpeaba el escritorio, el concejal Ortega indicó que hay ligas deportivas hasta las ocho de la noche y supuestamente los permisos  son hasta las seis de la tarde, pero si ellos quieren hacer una actividad hasta las 7:00 p.m. le ponen todos los peros.


"Que es lo que  están esperando, que uno se exalte, que uno pase por encima y se forme el problema y al final del camino con quién nos vamos a enfrentar, con la Policía en el barrio, porque somos los que estamos en la comunidad, no los empleados municipales", expresó Ortega.

 

Hubo reclamos de todo tipo


Los reclamos también estuvieron dirigidos por los permisos para el uso de servidumbre y por una funcionaria que Ortega había mandado a botar, pero en vez de hacer cumplir su orden se la llevaron para el Municipio de San Miguelito donde está firmando y sigue laborando. 


"Ya está bueno, le hemos dado demasiado carrera, todo lo que mandan siempre se le aprueba con o sin discusión y ahora nosotros tenemos que darle parte a la Policía en vez de ellos darnos a parte a nosotros, pero cuando hay una situación van a la Junta Comunal a preguntar quién vive allí, y lo dejo de ese tamaño", señaló Ortega.

 

Entérate: Vea bien lo que come, alimentos están causando diarrea y vómito

 


En tanto, la concejal Yoira Machado, le dijo a la secretaria general de la Alcaldía de San Miguelito, Yariela Pierre, que lleva bastante en la bolsa para que se lleve esta también, se está presentando una situación con los inspectores municipales que en los operativos se están llevando la mercancía de la gente y se la roban.


Ante tantos dardos cargados de reclamos contra los funcionarios de la Alcaldía, la secretaria general, Yariela Pierre, les dijo a los concejales que los permisos para la realización de fiestas es un tema bien agotado, porque a la Policía le han dicho una y mil veces que no pueden evitar darles permisos a la personas para que hagan sus fiestas.

 

La sesión número 45 estuvo tensa


En cuanto a la servidumbre, respondió que es una investigación que lleva Ingeniería Municipal y ella solo garantiza que se le haya dado la palabra al quejoso y con quien se ha levantado la queja. Mientras que sobre la destitución de la funcionaria le dijo al concejal Ortega que no se puede destituir a nadie si no está justificado el despido.

No dejes de leer