Un hombre de 32 años fue condenado a 16 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de violación agravada en perjuicio de su hijastra de 13 años, en un caso ocurrido en el distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón.
Los abusos, que se extendieron entre 2021 y 2022, fueron cometidos por el ahora sentenciado mientras ejercía el rol de padrastro de la menor. Según las investigaciones del Ministerio Público, además de agredirla sexualmente, el hombre amenazaba a la víctima para impedir que revelara los hechos.
La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades, quienes procedieron a la detención inmediata del agresor y la apertura formal de una investigación.
Durante el juicio oral, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, a través de su Sección de Juicio Oral, presentó pruebas sólidas y contundentes que permitieron comprobar la culpabilidad del acusado. La presentación de la teoría del caso, los testimonios, y los alegatos finales fueron determinantes para obtener una sentencia condenatoria.
Además de la pena de prisión, el Tribunal de Juicio de Colón impuso al condenado una inhabilitación especial de 10 años, una vez cumplida su sentencia, que le prohíbe trabajar en parques, centros escolares, campos deportivos o cualquier espacio donde se agrupen menores de edad.