La mujer fue ubicada a bordo de un bus en el sector de la Riviera.
Condenan a indígena que sustrajo a un bebé.
La mujer permanecía detenida en el centro femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 17 de diciembre de 2018 05:30 PM

 

Mediante un acuerdo de pena fue condenada a 60 meses de prisión  Lourdes Itzel Caballero por el delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores de edad, en contra de una joven de 15 años y su hija recién nacida. Este caso ocurrió el pasado mes de abril en las afueras del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.


Lea también: Fray Francisco Arteta, párroco que ayudó durante la invasión, murió en Guatemala

La condena fue validada por un juez de garantías en la provincia de Chiriquí,  donde la joven indígena aceptó su responsabilidad en los hechos en compañía de su defensa privada y un representante del Ministerio Público.

 

En el acto de audiencia el juez Erick Polanco, ordenó el reemplazo de la pena de 60 meses de prisión por trabajo comunitario en  el Municipio de Alanje que debe iniciar a partir del próximo lunes 24 de diciembre y culmina en el año 2021 una vez se cumpla los 60 meses de condena.

 

Posibles problemas mentales

 

El 23 de abril de este año, la joven condenada sustrajo de los brazos de una menor de 15 años a su bebe recién nacido, presuntamente a quien le pidió cargar, mientras lloraba, aprovechando el descuido,  tomo un taxi y desapareció del lugar, pero posteriormente fue ubicada a bordo de un bus en el sector de La Riviera.

 

Familiares de la joven condenada,  dieron a conocer que ella estaba embarazada y acudió al hospital a dar a luz pero nunca vieron al bebé.

 

En tanto que una fuente cercana a la información señaló que la joven  mantenía algún tipo de trastorno que la hizo creer que estaba embarazada.


Lea también: Publican pliego para el proyecto de rehabilitación de la carretera La Concepción

Desde el mes de abril, la  mujer  permanecía detenida en el Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega.

No dejes de leer