El decomiso de la droga se registró el pasado domingo 15 de abril, a 92 millas náuticas del sector de Punta Burica.
Droga decomisada en Punta Burica.
La condena se logró mediante acuerdo de pena lograda entre la Fiscalía, la defensa y los imputados. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @mayra1721
Martes 17 de abril de 2018 10:15 AM
 
Una condena de ocho años y seis meses de prisión fue impuesta a tres ciudadanos costarricenses de 26, 37 y 35  años, respectivamente,  por el delito de Tráfico Internacional de Drogas, a quienes se les decomisó 289 paquetes de cocaína que trasladaban en una embarcación pesquera en aguas panameñas, frente a Punta Burica en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
 
Lea también: Encuentran a paciente que se escapó de hospital Rafael Hernández de David
 
La condena se logró mediante acuerdo de pena lograda entre la Fiscalía, la defensa y los imputados, quienes aceptaron su responsabilidad penal que se les imputó durante la audiencia de control. 
 
 
La fiscal de Drogas, Ninfa González, presentó elementos de convicción mediante informes de unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que vinculan a los extranjeros como autores del delito de tráfico internacional de drogas en aguas panameñas. 
 
Traficaban 289 paquetes de cocaína
 
 
El decomiso de la droga se registró el pasado domingo 15 de abril, a 92 millas náuticas del sector de Punta Burica.
 
 
Según las narraciones de los agentes del Senan, ellos se encontraban patrullando el sector cuando visualizaron la nave tipo pesquera, la cual al percatarse de la presencia de las autoridades panameñas, empezó a lanzar unos 10 bultos al mar, procediendo a intervenir la embarcación y aprehender a los tres tripulantes.
 
 
Inmediatamente las unidades del Senan procedieron a recuperar los sacos que en su interior mantenían 289 paquetes de cocaína.
 
Lea también:¡En pie de guerra! Moradores de Kuna Nega protestan en la autopista Panamá-Colón
 
Los tres condenados fueron trasladados a la cárcel en el corregimiento de Chiriquí, donde deben cumplir la pena impuesta. 
No dejes de leer