A través del Departamento de Servicio al Cliente de la empresa se recibió la denuncia en el Centro de Atención Ciudadana 311 el pasado 3 de mayo.
MiBus solicitó a la población reportar al Centro de Atención Ciudadana 311 o al correo electrónico servicioalcliente@mibus.com.pa cualquier situación o acto de vandalismo en los buses y sobre todo aquellas que puedan representar un riesgo directo para los usuarios. Foto: día a día
MiBus solicitó a la población reportar al Centro de Atención Ciudadana 311 o al correo electrónico [email protected] cualquier situación o acto de vandalismo en los buses y sobre todo aquellas que puedan representar un riesgo directo para los usuarios. Foto: día a día
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Viernes 02 de agosto de 2019 03:30 PM

 

Luego de investigar el video que muestra la rumba que se formó dentro de un metrobús con el aval de uno de sus operadores, la Empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus) informó que se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes, dando como resultado el cese de las relaciones laborales con el operador.

Así las cosas, Rodolfo Moreno, director de Gestión Humana de MiBus, indicó que la fiesta en mención sucedió la tarde del pasado 2 de mayo.

Explicó que efectivamente se trata de una unidad de metrobús de Panamá y se constató que el conductor también era operador de esta empresa y se han tomado las acciones internas correspondientes para evitar que un evento de este tipo se vuelva a registrar.

 

 

Relató que a través del Departamento de Servicio al Cliente de la empresa se recibió un reporte al Centro de Atención Ciudadana 311 el pasado 3 de mayo, en el que una usuaria reportaba la irregularidad y detallaba que los jóvenes abordaron el bus en el que ella viajaba la tarde del 2 de mayo de 2019.

"Gracias a este aporte, fue posible localizar el bus y el operador, ya que en la grabación no había ni fecha ni identificativo del bus. Por esto, agradecemos enormemente la colaboración de nuestros usuarios o de ciudadanos que vean alguna irregularidad que se debe investigar", acotó Moreno.

 

 

¿Cómo se puede proceder con estos casos?

De acuerdo con Moreno, el protocolo de la empresa que se sigue en casos de incumplimiento de las normas del uso del sistema de transporte público consiste en iniciar una investigación interna para detectar los factores en los que se ha registrado la novedad.

Posteriormente, se toman las acciones correctivas, se aplican las sanciones que sean pertinentes en cada situación y se realizan acciones de prevención para disminuir el riesgo de que se vuelva a repetir.

¿Qué mensaje le desean compartir a la ciudadanía tras esta situación?


MiBus agradeció la colaboración ciudadana y a la vez hace un llamado a la corresponsabilidad de los usuarios y colaboradores en el cumplimiento de las normas del sistema de transporte, considerando que los móviles son bienes del Estado para facilitar la movilización.

"Asimismo, aprovechamos la ocasión para solicitarle a la población a reportar al Centro de Atención Ciudadana 311 o al correo electrónico [email protected] cualquier situación o acto de vandalismo en los buses y sobre todo aquellas que puedan representar un riesgo directo para los usuarios y colaboradores como las piedras y objetos lanzados para romper los cristales o la activación indebida de los extintores a bordo de los móviles", manifestó el representante de MiBus.

No dejes de leer