Para la confección del producto se utilizarán cerca de 25 quintales de harina.
Rosca de Pan para la JMJ.
La rosca cuyo valor es de aproximadamente B/12,000.00 dólares será donada por la Panadería Santa Librada. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 10 de enero de 2019 03:00 PM

 

Con un toque particular se recordará la Pre-Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)  cuando se confeccione una gigantesca rosca de pan de mas de 450 metros, que será distribuida entre los peregrinos que acudan al Festival de la Juventud en el Estadio Kenny Serracín, el próximo 19 de enero.



Lea también: Mitradel realiza primer reclutamiento focalizado del año para centros educativos


Para la confección del producto se  utilizarán cerca de 25 quintales de harina, 36 libras de sal, 141  huevos, 300 de almendras, 600 libras de margarina, entre otros ingredientes, que le darán el sabor especial para el deleite de los presentes, según  Fulvia Bosque de Vargas, propietaria de la panadería, quien explica que la iniciativa es impulsada por primera vez en Chiriquí.

La rosca cuyo valor es de aproximadamente B/12,000.00 dólares será donada por la Panadería Santa Librada, en colaboración con  la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO) y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) Capítulo de Chiriquí, quienes se encargarán de la logística.


“Queremos replicar esta iniciativa en acción de gracias, por el respaldo de todos los chiricanos, que siguen consumiendo nuestro producto,  y para nosotros es un gran honor ofrecerla a ellos y a todos los peregrinos que participarán de este extraordinario evento, que quedará en la historia como la Jornada Mundial de la Juventud”. agregó.

 

Tradición chiricana
 


Jorge Tovar,  director de la  Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, explicó que la rosca será preparada por 40 manos laboriosas de la hermana provincia de Veraguas  y será armada en el estadio Kenny Serracín, donde posteriormente será divida en aproximadamente 8 mil porciones, en símbolo al “Pan de Vida” o banquete celestial.

Por su parte Felipe Rodríguez, presidente de la CAMCHI, dijo sentirse agradecido con la Panadería Santa Librada, por el aporte que realizará el sector privado en  la JMJ, luego de múltiples reuniones con   autoridades locales y los organizadores de Diócesis de David, para hacer posible el evento, que representa un verdadero reto, por la gran logística, que será definida el próximo  viernes 11 de enero.

Lea también: Gesta histórica, más presente que nunca

La idea principal de  los organizadores, es mantener la iniciativa, para superar  con el pasar de los años la expectativa en cuanto al tamaño de la rosca, que espera convertirse en otra tradición chiricana.

No dejes de leer