"La decisión de no acoger mi solicitud de fianza y de avanzar en el proceso político solicitado por Panamá no disminuye mi confianza en el Estado de derecho que caracteriza la democracia de los Estados Unidos", reconoció el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
Esto luego de que en la audiencia realizada ayer en la Corte del Distrito Sur de Florida, el juez federal Edwin Torres negara la petición de fianza de excarcelación a Martinelli, solicitada por el equipo legal del exmandatario.
La próxima audiencia se fijó para el próximo 25 de julio a las 9:00 a.m., la cual se realizará con el fin de revisar el fondo de la solicitud de extradición a Panamá, y en donde la defensa podrá hacer sus descargos.
Por último, en su cuenta de Twitter, el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, publicó una carta escrita por el propio Martinelli en la que dijo que recurrirá a los recursos disponibles en derecho para hacerle frente a este proceso.
"Con el fin de lograr revertir los efectos jurídicos de ambas decisiones, a través de mis abogados tanto en Panamá como en los Estados Unidos, haré uso de todos los recursos a mi alcance, en todas las instancias", detalla la nota.
Martinelli se encuentra en el Centro de Detención Federal de Miami FDC desde el pasado 12 de junio, a raíz de la solicitud de extradición presentada por el Gobierno de Panamá.
Los abogados del exgobernante y la Fiscalía de los Estados Unidos pueden llegar a un acuerdo antes de la audiencia.
- se le acusa de supuestas escuchas o interceptaciones ilegales realizadas a 150 personas.









