el-pais -

¡Confirmado!, alumnos pasarán a otro nivel con solo aprobar dos trimestres

El Meduca informó que el calendario escolar 2020 en Panamá ya es oficial para los centros educativos oficiales y particulares.

Redacción 'día a día'

 

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que el  calendario escolar 2020 en Panamá ya es oficial para los centros educativos oficiales y particulares del primer y segundo nivel de enseñanza del sub sistema regular y  no regular, luego de que el Decreto Ejecutivo N° 564 del 2 de julio de 2020 fuera promulgado a través de la Gaceta Oficial, en la tarde de este 3 de julio de 2020.

Esta normativa que establece la educación a distancia y de manera transitoria. Así las cosas, el periodo de organización del proceso educativo irá desde 6 al 17 de julio, es decir dos  semanas.

 

En tanto, el periodo de clases quedó establecido de la siguiente manera:

El primer trimestre va  desde el lunes 20 de julio al viernes 2 de octubre de 2020 (11 semanas). 

El receso escolar será del 5 al viernes 9 de octubre (periodo de evaluación, monitoreo y seguimiento de la modalidad a distancia por parte del personal docente).

En tanto, el segundo trimestre irá desde el lunes 12 de octubre de 2020 al viernes 18 de diciembre de 2020 (10 semanas).

 

Luego habrá un balance  de actividades y graduación de los estudiantes desde el lunes 21 al miércoles 30 de diciembre de 2020.

 

 

A distancia...

En este decreto se establece que la educación a distancia se implementará un currículo priorizado que será determinado y desarrollado por el Meduca.

Sobre la evaluación de los aprendizajes se destaca que esta será de carácter diagnóstica y formativa, durante las primeras cuatro semanas del primer trimestre.

 

 

Lea también: Se acabó el recreo!, alumnos podrían reiniciar clases el próximo 20 de julio

 

Posteriormente, la evaluación continuará de manera formativa con evidencias para pasar paulatinamente a la evaluación sumativa, con la calificación final del trimestre. La evaluación formativa tomará en cuenta el empleo de instrumentos cualitativos para el fortalecimiento del logro de los aprendizajes.

La promoción de grado de los estudiantes se realizará con el promedio de las calificaciones finales obtenidas durante los dos trimestres.

 

Currículo priorizado

El Ministerio de Educación (Meduca) informó esta tarde que aprobó dos resoluciones, la N° 59 del lineamiento para el apoyo educativo y la N° 60 del 2 de julio de 2020 sobre el currículo priorizado.

 

 Entérate: Julián Torres: 'Dejemos la mediocridad'

 

Cabe destacar que el currículo priorizado y dosificado, según el Meduca está desarrollado con un enfoque y perspectiva de largo plazo, para aprovechar la variedad de servicios, medios y modalidades disponibles para el establecimiento del año escolar 2020, en la modalidad no presencial (a distancia).

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá