el-pais -

¡Confirmado!, alumnos pasarán a otro nivel con solo aprobar dos trimestres

El Meduca informó que el calendario escolar 2020 en Panamá ya es oficial para los centros educativos oficiales y particulares.

Redacción 'día a día'

 

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que el  calendario escolar 2020 en Panamá ya es oficial para los centros educativos oficiales y particulares del primer y segundo nivel de enseñanza del sub sistema regular y  no regular, luego de que el Decreto Ejecutivo N° 564 del 2 de julio de 2020 fuera promulgado a través de la Gaceta Oficial, en la tarde de este 3 de julio de 2020.

Esta normativa que establece la educación a distancia y de manera transitoria. Así las cosas, el periodo de organización del proceso educativo irá desde 6 al 17 de julio, es decir dos  semanas.

 

En tanto, el periodo de clases quedó establecido de la siguiente manera:

El primer trimestre va  desde el lunes 20 de julio al viernes 2 de octubre de 2020 (11 semanas). 

El receso escolar será del 5 al viernes 9 de octubre (periodo de evaluación, monitoreo y seguimiento de la modalidad a distancia por parte del personal docente).

En tanto, el segundo trimestre irá desde el lunes 12 de octubre de 2020 al viernes 18 de diciembre de 2020 (10 semanas).

 

Luego habrá un balance  de actividades y graduación de los estudiantes desde el lunes 21 al miércoles 30 de diciembre de 2020.

 

 

A distancia...

En este decreto se establece que la educación a distancia se implementará un currículo priorizado que será determinado y desarrollado por el Meduca.

Sobre la evaluación de los aprendizajes se destaca que esta será de carácter diagnóstica y formativa, durante las primeras cuatro semanas del primer trimestre.

 

 

Lea también: Se acabó el recreo!, alumnos podrían reiniciar clases el próximo 20 de julio

 

Posteriormente, la evaluación continuará de manera formativa con evidencias para pasar paulatinamente a la evaluación sumativa, con la calificación final del trimestre. La evaluación formativa tomará en cuenta el empleo de instrumentos cualitativos para el fortalecimiento del logro de los aprendizajes.

La promoción de grado de los estudiantes se realizará con el promedio de las calificaciones finales obtenidas durante los dos trimestres.

 

Currículo priorizado

El Ministerio de Educación (Meduca) informó esta tarde que aprobó dos resoluciones, la N° 59 del lineamiento para el apoyo educativo y la N° 60 del 2 de julio de 2020 sobre el currículo priorizado.

 

 Entérate: Julián Torres: 'Dejemos la mediocridad'

 

Cabe destacar que el currículo priorizado y dosificado, según el Meduca está desarrollado con un enfoque y perspectiva de largo plazo, para aprovechar la variedad de servicios, medios y modalidades disponibles para el establecimiento del año escolar 2020, en la modalidad no presencial (a distancia).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

Mundo Miles de iraníes se echan a a la calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país