La abogada Leyda Montero Ruedas de 54 años fue asesinada con arma de fuego en su residencia ubicada en la barriada San Mateo el 16 de mayo de 2018.
Abogada.
Los fiscales habían solicitado una pena máxima de 30 años. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 29 de octubre de 2020 06:15 PM

 

Un Tribunal de Apelación en la provincia de Chiriquí confirmó este jueves la condena de 25 años de prisión a Jesús Marcussi de 23 años por el delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de homicidio agravado, en calidad de cómplice primario en perjuicio de la abogada chiricana, Leyda Montero Ruedas de 54 años asesinada con arma de fuego en su residencia ubicada en la barriada San Mateo el 16 de mayo de 2018, en el distrito de David.

 

La defensa del hoy condenado había solicitado  la nulidad de juicio efectuado a su representado donde un Tribunal de Juicio lo encontró culpable, lo cual fue rechazada.

 

El Tribunal de Juicio integrada por los jueces Carmen Batista, (presidenta), Yaritzel Castro y Oderay Berastegui dieron  en su momento la lectura impuesta al hoy condenado tras la valoración de las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentada por los fiscales Hernán de Jesús Mora y Aris Pittí, de la Sección de Homicidio y Femicidio, el pasado 11 de junio durante la audiencia oral.

Leer también: Piden extremar cuidados durante asueto de fiestas patrias

 

Un menor bajo investigación

La sentencia emitida por el tribunal de juicio también lo inhabilitaba para ejercer funciones públicas por cinco años como pena accesoria, una vez cumplida la pena principal.

 

Los fiscales habían solicitado una pena máxima de 30 años, mientras que la defensa había solicitado a los jueces tomar en consideración una serie de elementos presentados durante la audiencia al momento de emitir la condena.

 


Durante el juicio los fiscales demostraron que el hoy condenado a 25 años de prisión fue quien condujo el vehículo que transportó a la persona que ejecutó a la abogada.

 

Por este mismo caso hay un menor al que se le formuló cargos por homicidio durante una audiencia de garantías y se mantiene bajo investigación.

Leer también: Avanzan investigaciones penales y administrativas a dos aeronavales
No dejes de leer