el-pais -

Confirman cuarto caso de hantavirus en Herrera 

El paciente tiene de 51 años, residente en Villa Rosa, corregimiento de El Pájaro, en el distrito de Pesé. 

Thays Domínguez.

En menos de 15 días, un nuevo caso de hantavirus fue confirmado por las autoridades de Salud de la provincia de Herrera. 

 

Se trata del cuarto caso de este año 2022, confirmado en un paciente masculino de 51 años, residente en Villa Rosa, corregimiento de El Pájaro, en el distrito de Pesé. 

 

Según informó el Ministerio de Salud, se trata de una persona a quien se le diagnosticó síndrome cardiopulmonar por hantavirus, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas.  

Leer también: Justin Bieber lanza una marca de agua en el Mundial de Qatar

 

Ruth Murillo, enfermera coordinadora de Epidemiología en Herrera, indicó que el paciente fue evaluado primeramente por dificultad respiratoria y otros síntomas consonos con otras enfermedades como Covid-19 y dengue.  

 

Sin embargo, al realizar las pruebas correspondientes se confirmó el diagnóstico de hantavirus. 

 

Inmediatamente, indicó Murillo, se realizaron las inspecciones necesarias en los alrededores de la vivienda, encontrando factores de riesgo que propician la presencia del ratón transmisor. 

 

También se colocaron trampas para atrapar roedores y realizar los estudios de rigor para determinar si pertenecen a la especie transmisora de la enfermedad.  

 

Según la especialista, hasta la fecha, se han detectado tres casos en el distrito de Pesé y uno en el distrito de Parita, y se confirmó una defunción por esta enfermedad. 

 

Tres pacientes desarrollaron síndrome cardiopulmonar y una paciente fiebre por hantavirus, indicó. 

Leer también: ¡'40 días para que reines'! Seguidores de Solaris Barba están confiados en que será la nueva Miss Universo
Etiquetas
Más Noticias

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá