el-pais -

Confirman cuarto caso de hantavirus en Herrera 

El paciente tiene de 51 años, residente en Villa Rosa, corregimiento de El Pájaro, en el distrito de Pesé. 

Thays Domínguez.

En menos de 15 días, un nuevo caso de hantavirus fue confirmado por las autoridades de Salud de la provincia de Herrera. 

 

Se trata del cuarto caso de este año 2022, confirmado en un paciente masculino de 51 años, residente en Villa Rosa, corregimiento de El Pájaro, en el distrito de Pesé. 

 

Según informó el Ministerio de Salud, se trata de una persona a quien se le diagnosticó síndrome cardiopulmonar por hantavirus, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas.  

Leer también: Justin Bieber lanza una marca de agua en el Mundial de Qatar

 

Ruth Murillo, enfermera coordinadora de Epidemiología en Herrera, indicó que el paciente fue evaluado primeramente por dificultad respiratoria y otros síntomas consonos con otras enfermedades como Covid-19 y dengue.  

 

Sin embargo, al realizar las pruebas correspondientes se confirmó el diagnóstico de hantavirus. 

 

Inmediatamente, indicó Murillo, se realizaron las inspecciones necesarias en los alrededores de la vivienda, encontrando factores de riesgo que propician la presencia del ratón transmisor. 

 

También se colocaron trampas para atrapar roedores y realizar los estudios de rigor para determinar si pertenecen a la especie transmisora de la enfermedad.  

 

Según la especialista, hasta la fecha, se han detectado tres casos en el distrito de Pesé y uno en el distrito de Parita, y se confirmó una defunción por esta enfermedad. 

 

Tres pacientes desarrollaron síndrome cardiopulmonar y una paciente fiebre por hantavirus, indicó. 

Leer también: ¡'40 días para que reines'! Seguidores de Solaris Barba están confiados en que será la nueva Miss Universo
Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá