el-pais -

Confirman cuarto caso de hantavirus en Herrera 

El paciente tiene de 51 años, residente en Villa Rosa, corregimiento de El Pájaro, en el distrito de Pesé. 

Thays Domínguez.

En menos de 15 días, un nuevo caso de hantavirus fue confirmado por las autoridades de Salud de la provincia de Herrera. 

 

Se trata del cuarto caso de este año 2022, confirmado en un paciente masculino de 51 años, residente en Villa Rosa, corregimiento de El Pájaro, en el distrito de Pesé. 

 

Según informó el Ministerio de Salud, se trata de una persona a quien se le diagnosticó síndrome cardiopulmonar por hantavirus, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas.  

Leer también: Justin Bieber lanza una marca de agua en el Mundial de Qatar

 

Ruth Murillo, enfermera coordinadora de Epidemiología en Herrera, indicó que el paciente fue evaluado primeramente por dificultad respiratoria y otros síntomas consonos con otras enfermedades como Covid-19 y dengue.  

 

Sin embargo, al realizar las pruebas correspondientes se confirmó el diagnóstico de hantavirus. 

 

Inmediatamente, indicó Murillo, se realizaron las inspecciones necesarias en los alrededores de la vivienda, encontrando factores de riesgo que propician la presencia del ratón transmisor. 

 

También se colocaron trampas para atrapar roedores y realizar los estudios de rigor para determinar si pertenecen a la especie transmisora de la enfermedad.  

 

Según la especialista, hasta la fecha, se han detectado tres casos en el distrito de Pesé y uno en el distrito de Parita, y se confirmó una defunción por esta enfermedad. 

 

Tres pacientes desarrollaron síndrome cardiopulmonar y una paciente fiebre por hantavirus, indicó. 

Leer también: ¡'40 días para que reines'! Seguidores de Solaris Barba están confiados en que será la nueva Miss Universo
Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda