Delfina Sáenz, jefa de Salud Pública de la región de salud de Los Santos, indicó que, de los casos nuevos, cuatro se mantienen hospitalizados.
Salud anunció que continuarán los operativos de orientación a la comunidad, para evitar la proliferación del ratón transmisor.
Salud anunció que continuarán los operativos de orientación a la comunidad, para evitar la proliferación del ratón transmisor.
ETIQUETAS:
Martes 26 de junio de 2018 12:30 PM

Los casos por hantavirus en la provincia de Los Santos no cesan. Por el contrario, en lo que va del mes de junio, siete nuevos casos han sido reportados, de los cuatro se mantienen aún bajo observación médica.

Ver más: Confirman nuevos casos de Hantavirus en Los Santos

Aunque esta era la conducta esperada por las autoridades de salud para el comportamiento de la enfermedad, no deja de sorprender que sólo en el año 2018 se han confirmado 38 casos de la enfermedad, principalmente en el distrito de Tonosí.

Delfina Sáenz, jefa de Salud Pública de la región de salud de Los Santos, indicó que, de los casos nuevos, cuatro se mantienen hospitalizados, dos en cuidados intensivos y dos en sala de hospitalización.

Explicó que, tras el aumento de los casos presentados, las autoridades de salud buscan replantear las estrategias de salud pública, con el fin de disminuir la incidencia de casos y reforzar las medidas de vigilancia y orientación a la comunidad.

Hay que seguir las recomendaciones para evitar que se propague 

Sáenz indicó que además se siguen colocando las sanciones a las personas que insisten en mantener factores de riesgo en los alrededores de sus viviendas, ya que se ha podido determinar que la conducta del ratón transmisor ha cambiado, ya que las personas se contagian dentro de las casas y no en los campos.

“La mayoría de los casos se presentan en personas adultas mayores y mujeres, es decir personas que están en sus casas”, indicó la jefa de Salud Pública.

Ver más: Doce casos de hantavirus y 19 síndromes cardiopulmonares se han dado en Azuero 

Informe del Minsa dan cuenta que, en este año, los casos registrados se concentran en el distrito de Tonosí con 26 casos; Las tablas con siete casos, mientras que en los distritos de Los Santos y Pocrí se han encontrado dos casos confirmados en cada uno; y uno en Guararé.

No dejes de leer