El Conajunpa también solicitó a la ministra de salud, designar el presupuesto correspondientes y más médicos idóneos.
Foto ilustrativa de una jornada de vacunación.
Foto ilustrativa de una jornada de vacunación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 23 de agosto de 2019 08:00 AM

El Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá conocido por su siglas como (Conajunpa), a través de un comunicado solicitó a la ministra de salud Rosario Turner reactivar con carácter de urgencia las giras médicas en la comarca, para brindarle atención médica a la población.

 

Para el el Consejo de Jóvenes Ngäbe, las giras médicas en este sector del país son un paleativo en el servicio de atención de salud para una población que en los últimos días ha visto el fallecimiento de infantes por enfermedades que se pueden prevenir a través de la atención médica.

 

Ricardo Miranda Galindo, presidente del Consejo de Jóvenes, señaló que la atención es un derecho humano y que en esta ocasión al suspender las giras médicas ha sido vulnerado, y esa es la razón por la que han muerto tantos niños.

 

El Conajunpa también solicitó a la ministra de salud, designar el presupuesto correspondientes y más médicos idóneos para los hospitales en la comarca Ngäbe Buglé, además hizo un llamado para que el Ministerio de Salud juntos a otros organismos del actual gobierno puedan crear,  desarrollar y coordinar estrategias de prevención que garantice una atención de salud adecuada y de calidad a la población.

 

No dejes de leer