El Consejo Técnico además de aprobar las idoneidades, verifica el cumplimiento para la apertura y mantenimiento hospitales del país.
Foto ilustrativa de la revisión.
Foto ilustrativa de la revisión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 02 de junio de 2020 02:15 PM

El Hospital Integrado “Panamá Solidario” recibió la mañana de este martes la visita del Consejo Técnico De Salud Pública, que entre otras funciones se encarga de vigilar y aprobar la apertura las instalaciones de salud en todo el país.

“El Consejo técnico aprovechó la visita e hizo algunas observaciones, para el funcionamiento del hospital, las cuales serán tomadas en cuenta de manera inmediata, para la próxima apertura”, sostuvo la directora médica del nosocomio dra. Aurora Vernaza.

 

También puedes leer: Pobladores de Chame exigen cerco sanitario a las autoridades 


Vernaza destacó además que, aunque la construcción del Hospital Modular fue hecha en tiempo récord, el equipamiento y las adecuaciones en salud llevan una serie de protocolos que deben ser realizados de manera minuciosa, donde se debe cumplir desde las fichas técnicas hasta las licitaciones, contrataciones y equipamiento un proceso que se encuentra en su etapa final.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 


Entre otras de las adecuaciones que se llevan a cabo en el Hospital Integrado se encuentra el reclutamiento del personal, el cual está completo para el funcionamiento, sin embargo, hay algunas especialidades que necesitan ser cubiertas y esto dependerá de la condición médica del paciente, es decir; considerando el diagnóstico médico se debe evaluar que especialista en salud debe brindar la atención.


“El hospital no permite visitas, pero, nosotros creemos que tanto el paciente como el familiar deben estar en contacto, seremos empáticos por eso se consideró usar diferentes aplicaciones para que no se pierda la comunicación, creemos que la salud mental es un factor imprescindible en el proceso de recuperación, destacó la dra. Vernaza.

 

También puedes leer:  Asesinan a tiros a hombre en Alto de Los Lagos 

 


La directora del hospital concluyó que llevar las riendas de este centro hospitalario es un reto profesional y exhortó a todo su equipo a trabajar para que cada paciente que sea atendido en ese lugar pueda salir libre de covid-19.

No dejes de leer