La Línea 3 del Metro de Panamá unirá la capital con la provincia de Panamá Oeste en la primera fase.
Metro de Oeste.
La primera fase irá desde Albrook hasta Ciudad del Futuro en Arraiján.
ETIQUETAS:
Por:
EFE/Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de noviembre de 2019 06:30 PM


El consorcio HPH, liderado por la surcoreana Hyundai Engineering & Construction, es el virtual ganador de la licitación de la Línea 3 del Metro de Panamá, al obtener la mayor puntuación con una oferta económica de 2.507,43 millones de dólares. 


El precio base del proyecto se estableció en 2.396.7 millones de dólares, según revelaron las autoridades del Metro de Panamá durante la puja, en la que el otro consorcio que quedó en carrera, ACPC Línea 3, integrado por la china Power y la española Acciona, ofreció un precio de 2.518,1 millones de dólares.

Leer también: Muere uno de los cuatrillizos, tras largos días de luchar por sobrevivir

 

Hubo descalificación

En esta licitación fueron descalificados dos de los cuatro competidores: el Consorcio Línea 3, liderado por FCC, y la empresa China Railway Group Limited.


El Consorcio Línea 3, que además integran la mexicana CICSA (24 %) y la surcoreana SKEC (25 %), fue "descalificado en función del incumplimiento de uno de sus miembros del requisito mínimo obligatorio financiero del coeficiente de liquidez. Razón por la cual esta propuesta no pasó la etapa de calificación" técnica. 

 

Serán 14 estaciones en la primera fase 

La Línea 3 del Metro de Panamá unirá la capital con la provincia de Panamá Oeste en la primera fase. Esta irá desde Albrook hasta Ciudad del Futuro en el distrito de Arraiján. 

 

Contará con 14 estaciones, y se estipula que el recorrido de 25 kilómetros se realice en 45 minutos. 

 

El consorcio tiene un plazo de 54 meses para la ejecución de la obra. 

Leer también: Alto funcionario de la CSS se suicida en su casa en Betania

 

 

No dejes de leer