Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 30 de octubre de 2017 08:15 PM
A mediados de enero de 2018 deben iniciar los trabajos de construcción de Nuevo Brooklincito, un proyecto habitacional que impactará la vida de familias humildes del corregimiento de Curundú, con un nuevo hogar y con plazas de trabajo.
 
La obra, que contempla 350 apartamentos, renovará integralmente el barrio de Brooklincito, un asentamiento del centro de la ciudad de Panamá que presenta hacinamiento, necesidades y requiere adecuación de los servicios básicos.
 
En un conversatorio en la comunidad, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, mostró una maqueta del concepto de Nuevo Brooklincito y explicó detalles como la conformación de apartamentos de dos y tres recámaras, espacios públicos para un COIF, iglesias, parques y estacionamientos.
 
“Las familias que vivían agregadas ya están incorporadas al proyecto habitacional. Habrá espacio para contratar a jóvenes como mano de obra. Nuevo Brooklincito es una obra que tiene orden de proceder”, dijo.
 
Para avanzar, Etchelecu agregó que se edificarán albergues temporales y otras familias recibirán asistencia social, para continuar con el complejo de edificios y así apoyar a las familias.
Las mensualidades a pagar serán de 56 balboas para las soluciones de vivienda que constan de dos recámaras y 75 balboas para las de tres habitaciones.
 
La empresa Ingeniería HOS, S.A. se ganó la licitación pública, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial invierte más de 20 millones de balboas, para transformar las vidas de estas familias humildes de Curundú.
No dejes de leer