La Línea 2 comenzó a construirse en octubre de 2015 y se espera que opere parcialmente en enero de 2019.
Trabajos del metro.
Trabajos del metro.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 25 de julio de 2018 12:30 PM

 

La construcción de la Línea 2 del Metro de la capital de Panamá, con costo de 1.857 millones de dólares, alcanzó el 82 por ciento de avance, anunció hoy 25 de julio el presidente del país, Juan Carlos Varela.

 

Lea: Unicef pide a Panamá adoptar Código de protección integral para la niñez


"Así se realizó el montaje de las últimas vigas "u" de la #Línea2 de @elmetrodepanama, con este paso se completa el 82% de avance en esta importante obra. #TodoesPorti", publicó este miércoles el presidente Varela en su cuenta de Twitter.


El mandatario acompañó su mensaje en la red social con un video en el que él, el titular de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, y otros funcionarios aparecen observando la operación de colocación de la infraestructura.


La Línea 2 comenzó a construirse en octubre de 2015 y se espera que opere parcialmente en enero próximo, cuando la capital acogerá a miles de peregrinos de todo el mundo por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).


El tramo, con una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y 16 estaciones, atenderá a más de 400.000 residentes del sector este de la capital panameña.

 

Además: Minsa cierra tres locales en Calidonia y Curundú por fallas sanitarias


Con 21 trenes de 5 vagones, se contempla que en su etapa inicial transporte unas 16.000 pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en hora pico.


La obra está a cargo del Consorcio Línea 2, conformado por las empresas Odebrecht y FCC Construcciones, que hizo la Línea 1 subterránea que está en operación desde abril de 2014 y que cuenta con 23 trenes de 3 vagones.

No dejes de leer