el-pais -

Construcción de una acera cercada en San Miguelito trajo disputa con legumbreros

La zona es un área bien transitable, constantemente hay movimiento comercial, actividades relacionadas al transporte público y vendedores ambulantes.

Jean Carlos Díaz

 

Una disputa ha traído la construcción de una acera cercada en los alrededores de un supermercado en el sector de San Miguelito, cercano al área donde se esperan los taxis y están los busitos 'piratas'.

 

 

Aunque el objetivo de construir este acceso peatonal era para que las personas pudieran caminar de manera segura sin necesidad de tener que salir a la vía pública, algunos de los vendedores de frutas y legumbres que se ubican en esta área consideran que se hizo para que ellos sean removidos del lugar.

 Puede leer: Van cuatro puentes impactados por mulas en nueve meses de lo que va del año   Rechazan la iniciativa, porque los perjudica

La vendedora Domitila Suazo explicó que la cerca perjudicaría hasta a los propios peatones quienes preferirían caminar por el borde de la calle antes de tener que caminar dentro de este espacio.

Asegura que la única intención es que ella desaloje el lugar. Por el momento se desconoce quién ordenó la construcción de dicha cerca, pero este dilema ha llegado hasta la Defensoría del Pueblo.

 Vea más: Buhoneros quieren volver en diciembre a la Peatonal, pero eso no será posible

 

Sin embargo, se consultó con funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito quienes señalaron que desconocían por quién estaba siendo llevada a cabo dicha obra y que los buhoneros de ese sector iban a ser desalojados, pero debido a unos amparos de garantías que mantenía el proceso detenido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS