La Peatonal está renovada, sin embargo los buhoneros aseguran que se están comiendo un cable y viene el mes de diciembre.
Buhoneros quieren buenas ganancias en diciembre. Foto: Jesús Simmons
Buhoneros quieren buenas ganancias en diciembre. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 04 de octubre de 2018 02:45 PM

La Peatonal ya no es esa avenida llena de buhoneros con quioscos  que afeaban el lugar, ahora es un sitio lleno de jardínes, bancas, lámparas y su calle está adoquinada desde la plaza 5 de Mayo, hasta el parque de Santa Ana.

Sin embargo, en la renovada Peatonal los buhoneros se están comiendo un cable, porque sus ingresos han caído y bastante, según las declaraciones que este jueves 4 de octubre de 2018 a día a día los trabajadores informales, quienes se ganan la vida en esta importante área comercial.

 

Las ventas de los buhoneros han caído en un 70%

 

Sergio David Talavera, vendedor ambulantes por más de 17 años, es uno de esos buhoneros que está afectado por las ventas tan bajas en la Peatonal, expresó que viene diciembre y necesitan generar las ventas que tenían antes, porque en los cubículos donde los instalaron en la entrada de la plaza 5 de Mayo, no se gana mucho.

Agregó que quieren volver a instalarse en toda la vía Peatonal, porque el alcalde José Isabel Blandón les prometió que volverían a ponerlos en unos cubículos por el McDonald y serían unos 70 buhoneros, lo que serían reubicados.

 

También puede leer: Decomisan más de 140 kilos de droga en Arraiján

 

Estas declaraciones las hicieron en medio de un recorrido que realizó la vicealcaldesa Raisa Banfield, encargada de la Alcaldía de Panamá y la empresa Odebrecht para ver inspeccionar los trabajos de revitalización de los espacios públicos de la ciudad de Panamá, que se llevan a cabo en la Peatonal.

Sobre estos reclamos, la vicealcaldesa Raisa Banfield, dijo que los buhoneros fueron sacados de la Peatonal, pero han estado en el área, pero no los van a reubicar en diciembre, porque ellos le han comunicado que se generará dudas de donde están.

 

La Peatonal está casi lista

 

"Lo que se quiere es que una vez entregada la obra puedan construirse los quioscos que se van a hacer en el centro de la Peatonal, por eso algunos volverán pero en otras condiciones, y no como estaban antes", expresó la vicealcaldesa.

Sobre el recorrido de la inspección técnica final para dar paso a la entrega de la obra, dijo que han visto que la gente compra en los almacenes y deja la basura en los maceteros, por eso hay que hacer un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Municipio de Panamá y las Juntas Comunales de Santa Ana y Calidonia, para mantener una obra que es de todos.

 

Entérate: Ciclo de desaceleración económica de Panamá 'tocó fondo'

 

Gerardo Díaz, gerente de contrato del proyecto de Revitalización de los Espacios Públicos de la Ciudad de Panamá, explicó que la obra en la avenida Central está prácticamente terminada, los demás proyectos tienen un 98% de avance con miras a terminar el primer trimestre de 2019.

Detalló que en  las avenidas Justo Arosemena y España falta quitar algunos postes de iluminación. También falta el soterramiento de las telecomunicaciones y las líneas eléctricas para dar por teminado el proyecto el cual debe ser entrago el 17 de enero de 2019.

No dejes de leer