El informe del Miviot señala que la familia depende de la agricultura e igualmente recibe el beneficio de los programas Ángel Guardián.
Foto ilustrativa de la vivienda.
Foto ilustrativa de la vivienda.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 03 de agosto de 2020 11:30 AM

Una evaluación se realizó a la familia del adolescente Eric González, quien tiene una discapacidad, padece de serios problemas de salud y vive precariamente en una comunidad rural en el distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas.

 

Con el objetivo de brindarles una ayuda, el equipo técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la regional de Veraguas se trasladó hasta la lejana comunidad de Altos de Los Pajaritos, en el corregimiento de Los Valles, donde Eric habita con sus seres queridos en una casa de quincha en mal estado, dividida en dos cuartos, que tiene techo de zinc y madera, y piso de concreto rústico y deteriorado.

 

También puedes leer: Naya Rivera reaparece en 'reality show' en Netflix 

 

 

Las trabajadoras sociales en el levantamiento del expediente encontraron que la familia del muchacho de 15 años cocina en la parte de afuera de la residencia y usan aún letrina para sus necesidades fisiológicas.

 

Eric, quien vive con sus padres Zoilo González Rodríguez, de 50 años y María Velásquez, de 44 años, así como dos hermanos de 2 y 13 años, desde niño padece de un soplo en el corazón, a los 10 años le diagnosticaron epilepsia, además es sordomudo, se inyecta insulina desde año y medio, tiene cataratas y cada dos meses acude a atenderse en el Hospital del Niño.

 

Mira nuestra edición impresa

 

El informe del Miviot señala que la familia depende de la agricultura e igualmente recibe el beneficio de los programas Ángel Guardián y Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social. La hermana de Eric, María de 13 años, recibe la Beca Universal para sus estudios.

 

Cristian Camaño, director provincial de Veraguas, informó que la familia, conformada por dos adultos y tres menores, reside en el lugar desde hace 25 años, pero no cuentan con ningún documento de la tierra.

 

También puedes leer:  ¡Destete! Neka Prila inició a reducir la lactancia 

 

 

La institución procederá a construirle una vivienda nueva tan pronto tengan listos los papeles del terreno, para mejorarles sus condiciones de vida.

No dejes de leer