el-pais -

Construyen resaltos en San Miguelito para regular la velocidad de los autos

Jesús Simmons

 Con el objetivo de regular la velocidad de los autos que a diario transitan por las  calles del distrito de San Miguelito se construyeron resaltos o "policías muertos" como son conocidos por casi todo el mundo.

Los resaltos se construyen en las comunidades de Los Andes No. 2, cerca del Instituto Profesional Técnico Comercial Nicolás del Rosario y la Escuela Primaria Los Andes, corregimiento Omar Torrijos. De igual forma se construyen otros tres en el sector de El Martillo, corregimiento Victoriano Lorenzo; otro en la calle de acceso al Colegio Alfredo Cantón, corregimiento Mateo Iturralde y en la Calle “Y”, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza.

Buscan resguardar la vida de los peatones

Esta obra es parte de los proyectos de descentralización que lleva adelante la Alcaldía de San Miguelito y que está a cargo de la empresa QRT Arquitectos Contratistas, S.A., que tiene un término de 70 días para realizar la obra. El costo del  proyecto es de  B/.42 mil 186.99.

Vea más: El cáncer de piel aumenta cada año en Panamá

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, manifestó que el proyecto de los policías muertos, fue una solicitud de los moradores de los distintos corregimientos que componen el distrito. Según el alcalde Cumberbatch, lo que se busca es garantizar la seguridad de las personas, porque hay muchos conductores que no respetan los límites de velocidad establecidos por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT para áreas pobladas, por lo que los resaltos, puede ser una buena formula para regular la velocidad de los autos.

Aclaró que los "policías muertos" se están construyendo de acuerdo a las normas establecidas por la ATTT conforme a tamaño y diseño para este tipo de estructuras. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón