el-pais -

Construyen resaltos en San Miguelito para regular la velocidad de los autos

Jesús Simmons

 Con el objetivo de regular la velocidad de los autos que a diario transitan por las  calles del distrito de San Miguelito se construyeron resaltos o "policías muertos" como son conocidos por casi todo el mundo.

Los resaltos se construyen en las comunidades de Los Andes No. 2, cerca del Instituto Profesional Técnico Comercial Nicolás del Rosario y la Escuela Primaria Los Andes, corregimiento Omar Torrijos. De igual forma se construyen otros tres en el sector de El Martillo, corregimiento Victoriano Lorenzo; otro en la calle de acceso al Colegio Alfredo Cantón, corregimiento Mateo Iturralde y en la Calle “Y”, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza.

Buscan resguardar la vida de los peatones

Esta obra es parte de los proyectos de descentralización que lleva adelante la Alcaldía de San Miguelito y que está a cargo de la empresa QRT Arquitectos Contratistas, S.A., que tiene un término de 70 días para realizar la obra. El costo del  proyecto es de  B/.42 mil 186.99.

Vea más: El cáncer de piel aumenta cada año en Panamá

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, manifestó que el proyecto de los policías muertos, fue una solicitud de los moradores de los distintos corregimientos que componen el distrito. Según el alcalde Cumberbatch, lo que se busca es garantizar la seguridad de las personas, porque hay muchos conductores que no respetan los límites de velocidad establecidos por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT para áreas pobladas, por lo que los resaltos, puede ser una buena formula para regular la velocidad de los autos.

Aclaró que los "policías muertos" se están construyendo de acuerdo a las normas establecidas por la ATTT conforme a tamaño y diseño para este tipo de estructuras. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Caen cuatro personas por delitos sexuales en Panamá Este y Norte tras Operación Criba

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera