el-pais -

Construyen resaltos en San Miguelito para regular la velocidad de los autos

Jesús Simmons

 Con el objetivo de regular la velocidad de los autos que a diario transitan por las  calles del distrito de San Miguelito se construyeron resaltos o "policías muertos" como son conocidos por casi todo el mundo.

Los resaltos se construyen en las comunidades de Los Andes No. 2, cerca del Instituto Profesional Técnico Comercial Nicolás del Rosario y la Escuela Primaria Los Andes, corregimiento Omar Torrijos. De igual forma se construyen otros tres en el sector de El Martillo, corregimiento Victoriano Lorenzo; otro en la calle de acceso al Colegio Alfredo Cantón, corregimiento Mateo Iturralde y en la Calle “Y”, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza.

Buscan resguardar la vida de los peatones

Esta obra es parte de los proyectos de descentralización que lleva adelante la Alcaldía de San Miguelito y que está a cargo de la empresa QRT Arquitectos Contratistas, S.A., que tiene un término de 70 días para realizar la obra. El costo del  proyecto es de  B/.42 mil 186.99.

Vea más: El cáncer de piel aumenta cada año en Panamá

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, manifestó que el proyecto de los policías muertos, fue una solicitud de los moradores de los distintos corregimientos que componen el distrito. Según el alcalde Cumberbatch, lo que se busca es garantizar la seguridad de las personas, porque hay muchos conductores que no respetan los límites de velocidad establecidos por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT para áreas pobladas, por lo que los resaltos, puede ser una buena formula para regular la velocidad de los autos.

Aclaró que los "policías muertos" se están construyendo de acuerdo a las normas establecidas por la ATTT conforme a tamaño y diseño para este tipo de estructuras. 

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo