el-pais -

Construyen resaltos en San Miguelito para regular la velocidad de los autos

Jesús Simmons

 Con el objetivo de regular la velocidad de los autos que a diario transitan por las  calles del distrito de San Miguelito se construyeron resaltos o "policías muertos" como son conocidos por casi todo el mundo.

Los resaltos se construyen en las comunidades de Los Andes No. 2, cerca del Instituto Profesional Técnico Comercial Nicolás del Rosario y la Escuela Primaria Los Andes, corregimiento Omar Torrijos. De igual forma se construyen otros tres en el sector de El Martillo, corregimiento Victoriano Lorenzo; otro en la calle de acceso al Colegio Alfredo Cantón, corregimiento Mateo Iturralde y en la Calle “Y”, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza.

Buscan resguardar la vida de los peatones

Esta obra es parte de los proyectos de descentralización que lleva adelante la Alcaldía de San Miguelito y que está a cargo de la empresa QRT Arquitectos Contratistas, S.A., que tiene un término de 70 días para realizar la obra. El costo del  proyecto es de  B/.42 mil 186.99.

Vea más: El cáncer de piel aumenta cada año en Panamá

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, manifestó que el proyecto de los policías muertos, fue una solicitud de los moradores de los distintos corregimientos que componen el distrito. Según el alcalde Cumberbatch, lo que se busca es garantizar la seguridad de las personas, porque hay muchos conductores que no respetan los límites de velocidad establecidos por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT para áreas pobladas, por lo que los resaltos, puede ser una buena formula para regular la velocidad de los autos.

Aclaró que los "policías muertos" se están construyendo de acuerdo a las normas establecidas por la ATTT conforme a tamaño y diseño para este tipo de estructuras. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda