el-pais -

Contenedores con productos hortícolas están varados por cierres en Tierras Altas

Ya hay riesgos en pérdidas de productos perecedero como la lechuga, el brócoli y repollo, entre otros.

JOSÉ ERNESTO VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

Por lo menos 10 camiones articulados con productos hortícolas se encuentran varados en a un costado de la vía principal del corregimiento de Volcán, en la provincia de Chiriquí, donde se mantiene un cierre indefinido, desde el pasado martes, como medida de protesta por la firma del contrato del gobierno con Minera Panamá.

 

Augusto Jiménez, productor y miembro de la Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas, señaló que hasta este miércoles hay 10 contenedores cargados con productos hortícolas con el objetivo de salir para abastecer el mercado nacional.

 

“Muchos de estos contenedores son refrigerados, lo que permite que los productos puedan durar mas de 24 horas, sin embargo, la mayor preocupación es que los mismos funcionan con combustible el cual puede escasear por los cierres de calles”, afirmó Augusto Jiménez.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Confirmó que el martes pudieron salir los últimos contenedores de Tierras Altas hacia la provincia de Panamá donde están los principales mercados del país y se abastece a los hoteles y restaurantes.

 

Agregó que ante la incertidumbre que hay en el país los productores que no tienen un espacio para almacenar sus productos decidieron a partir de este miércoles no cosechar los productos, ya que no hay una garantía para transportar sus productos.

 

El dirigente de los productores señala que hay riesgos en pérdidas de productos perecedero como la lechuga, el brócoli y repollo, entre otros.

 

El productor hizo un llamado para que el gobierno reconsidere el tema del contrato minero para que el país vuelva a la calma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal