el-pais -

Contenedores con productos hortícolas están varados por cierres en Tierras Altas

Ya hay riesgos en pérdidas de productos perecedero como la lechuga, el brócoli y repollo, entre otros.

JOSÉ ERNESTO VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

Por lo menos 10 camiones articulados con productos hortícolas se encuentran varados en a un costado de la vía principal del corregimiento de Volcán, en la provincia de Chiriquí, donde se mantiene un cierre indefinido, desde el pasado martes, como medida de protesta por la firma del contrato del gobierno con Minera Panamá.

 

Augusto Jiménez, productor y miembro de la Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas, señaló que hasta este miércoles hay 10 contenedores cargados con productos hortícolas con el objetivo de salir para abastecer el mercado nacional.

 

“Muchos de estos contenedores son refrigerados, lo que permite que los productos puedan durar mas de 24 horas, sin embargo, la mayor preocupación es que los mismos funcionan con combustible el cual puede escasear por los cierres de calles”, afirmó Augusto Jiménez.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Confirmó que el martes pudieron salir los últimos contenedores de Tierras Altas hacia la provincia de Panamá donde están los principales mercados del país y se abastece a los hoteles y restaurantes.

 

Agregó que ante la incertidumbre que hay en el país los productores que no tienen un espacio para almacenar sus productos decidieron a partir de este miércoles no cosechar los productos, ya que no hay una garantía para transportar sus productos.

 

El dirigente de los productores señala que hay riesgos en pérdidas de productos perecedero como la lechuga, el brócoli y repollo, entre otros.

 

El productor hizo un llamado para que el gobierno reconsidere el tema del contrato minero para que el país vuelva a la calma.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Fama Karol G le publica carta al presidente electo de Colombia

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'