el-pais -

Contenedores con productos hortícolas están varados por cierres en Tierras Altas

Ya hay riesgos en pérdidas de productos perecedero como la lechuga, el brócoli y repollo, entre otros.

JOSÉ ERNESTO VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

Por lo menos 10 camiones articulados con productos hortícolas se encuentran varados en a un costado de la vía principal del corregimiento de Volcán, en la provincia de Chiriquí, donde se mantiene un cierre indefinido, desde el pasado martes, como medida de protesta por la firma del contrato del gobierno con Minera Panamá.

 

Augusto Jiménez, productor y miembro de la Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas, señaló que hasta este miércoles hay 10 contenedores cargados con productos hortícolas con el objetivo de salir para abastecer el mercado nacional.

 

“Muchos de estos contenedores son refrigerados, lo que permite que los productos puedan durar mas de 24 horas, sin embargo, la mayor preocupación es que los mismos funcionan con combustible el cual puede escasear por los cierres de calles”, afirmó Augusto Jiménez.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Confirmó que el martes pudieron salir los últimos contenedores de Tierras Altas hacia la provincia de Panamá donde están los principales mercados del país y se abastece a los hoteles y restaurantes.

 

Agregó que ante la incertidumbre que hay en el país los productores que no tienen un espacio para almacenar sus productos decidieron a partir de este miércoles no cosechar los productos, ya que no hay una garantía para transportar sus productos.

 

El dirigente de los productores señala que hay riesgos en pérdidas de productos perecedero como la lechuga, el brócoli y repollo, entre otros.

 

El productor hizo un llamado para que el gobierno reconsidere el tema del contrato minero para que el país vuelva a la calma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña