el-pais -

Contenedores con productos hortícolas están varados por cierres en Tierras Altas

Ya hay riesgos en pérdidas de productos perecedero como la lechuga, el brócoli y repollo, entre otros.

JOSÉ ERNESTO VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

Por lo menos 10 camiones articulados con productos hortícolas se encuentran varados en a un costado de la vía principal del corregimiento de Volcán, en la provincia de Chiriquí, donde se mantiene un cierre indefinido, desde el pasado martes, como medida de protesta por la firma del contrato del gobierno con Minera Panamá.

 

Augusto Jiménez, productor y miembro de la Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas, señaló que hasta este miércoles hay 10 contenedores cargados con productos hortícolas con el objetivo de salir para abastecer el mercado nacional.

 

“Muchos de estos contenedores son refrigerados, lo que permite que los productos puedan durar mas de 24 horas, sin embargo, la mayor preocupación es que los mismos funcionan con combustible el cual puede escasear por los cierres de calles”, afirmó Augusto Jiménez.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Confirmó que el martes pudieron salir los últimos contenedores de Tierras Altas hacia la provincia de Panamá donde están los principales mercados del país y se abastece a los hoteles y restaurantes.

 

Agregó que ante la incertidumbre que hay en el país los productores que no tienen un espacio para almacenar sus productos decidieron a partir de este miércoles no cosechar los productos, ya que no hay una garantía para transportar sus productos.

 

El dirigente de los productores señala que hay riesgos en pérdidas de productos perecedero como la lechuga, el brócoli y repollo, entre otros.

 

El productor hizo un llamado para que el gobierno reconsidere el tema del contrato minero para que el país vuelva a la calma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame