Los trabajos de limpieza han logrado despejar el cauce de sedimentos, masa vegetal y basura.
Cativá.
Eviten arrojar toda clase de desperdicios como muebles y artefactos. Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 24 de julio de 2020 04:45 PM

 

Un 88% de avance llevan los trabajos de limpieza en la quebrada Fantasma en el corregimiento de Cativá en la provincia de Colón. 

 


Los trabajos de limpieza han logrado despejar el cauce de sedimentos, masa vegetal y basura. Además de profundización y ampliación del cauce desde Sabanitas hasta Cativá.

 


Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Colón manifestó que estas labores rutinarias son coordinadas con la Dirección de Drenaje Urbano del MOP, y han logrado evitar inundaciones en todas las comunidades por donde pasa la quebrada. 

 


Indicó,  que a diferencia de otros años que para este tiempo ya se habían registrado afectaciones, este año no se han registrado.

Leer también: Francia obligará a viajeros de Panamá hacerse la prueba del coronavirus

 

No arrojen basuras a las quebradas y ríos 

Señaló el divisionario, que pese a los contra tiempos por el clima y el traslado de la pala de brazo largo a otros puntos, donde también se realizaron trabajos de limpieza, el avance va a buen ritmo.

 


A la vez, Chavarría hizo un llamado a la comunidad, para que eviten arrojar toda clase de desperdicios como muebles y artefactos que obstruyen el paso de las aguas y agudiza el problema causando inundaciones.

 


Por su parte, Mario Sepulveda, residente en Cativá, destacó que estas acciones son vitales para minimizar las inundaciones.

 


Por lo que también hizo un llamado a los pobladores a que no arrojen basura en la quebrada, que luego se convierte en represas y provocan inundaciones que van a parar a las casas.

Leer también: Pymes podrán publicitarse gratis gracias a la alianza Medios Unidos por Panamá
No dejes de leer