Osvaldo Chavarría, director regional del MOP manifestó que las labores consisten en limpieza de cauce, ampliación y profundización.
Quebrada.
Esto busca, minimizar las inundaciones que afectan a familias que viven cerca a la quebrada. Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 04 de julio de 2020 11:45 AM

 

Evitar inundaciones en la quebrada Fantasma en el corregimiento de Cativá, en la provincia de Colón, buscan los trabajos de limpieza por el Ministerio de Obras Públicas.


Osvaldo Chavarría, director regional del MOP manifestó que las labores consisten en limpieza de cauce, ampliación y profundización, donde hasta el momento se han dragado 6,710 ML en la quebrada Fantasma que abarca los corregimientos de Sabanitas, Cativá y parte de Cristóbal Este.

Leer también: Pescadores desaparecidos en río San Pablo de Veraguas

 

No arrojen basura a la quebrada

Estos trabajos iniciaron en el mes de mayo y se han programado de forma rutinaria para minimizar riesgos de inundaciones en las comunidades vulnerables de Villa Guadalupe, San Pedro A, B, C, Cativá, Los Laguitos y parte de Sabanitas, entre otras que se ven afectadas durante la estación lluviosa, enfatizó el ingeniero Chavarría.


Por lo que le pidió a los moradores que residen cerca del cauce de esta quebrada,  no arrojar basura en los afluentes, debido a que se han encontrado gran cantidad de desechos que van desde neveras, estufas, llantas, aunado a la masa vegetal que obstruye el paso de las aguas.


Esto busca, minimizar las inundaciones que afectan a familias que viven cerca a la quebrada.

Leer también: Hospital en David a su máxima capacidad con pacientes de COVID-19

 

No dejes de leer