el-pais -

Continúan las mejoras a los senderos del Parque Nacional Volcán Barú

También se incluyen mejoras en tramos puntuales, trabajos como limpieza del corredor del sendero con el ancho suficiente, construcción de escalones y construcción de tramos nuevos.

Redacción web

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) dio inicio a los trabajos de estudios, diseños, construcción y rehabilitación de senderos en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB): sendero los Quetzales,  a la Cima y Paso Ancho.

 

También puedes leer:  Ministerio de Gobierno busca oportunidades igualitarias para las mujeres

 

La rehabilitación y acondicionamiento de las infraestructuras abarcan: pasamanos, escaleras, puentes peatonales, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades presentadas en cada sendero.

También se incluyen mejoras en tramos puntuales, trabajos como limpieza del corredor del sendero con el ancho suficiente, construcción de escalones y construcción de tramos nuevos.

“Es un proyecto de vital importancia para el desarrollo del ecoturismo, y más en esta nueva normalidad en la que el turismo verde es el que fortalecerá el crecimiento económico de los distritos de Tierras Altas y Boquete, los cuales son los impactados directamente por esta área protegida”, aseguró Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente Chiriquí.

 

También puedes leer:  Solaris Barba se muestra al natural con sus 'rayitas de tigre': 'Un recuerdo de que somos humanos'

 

El sendero los Quetzales se extiende por 6.5 kilómetros (km) goza de un clima premontano a montano, con pendientes variadas, atractivos y estructuras como un mirador (Mirador la Roca); mientras que el sendero La Cima de Volcán Barú, por Los Llanos en el distrito de Tierras Altas, se extiende por 7.5 km.

Cabe señalar que el acceso al Sendero Los Quetzales está restringido desde el año pasado debido a las afectaciones generadas por la incidencia climática del Huracán Eta e Iota; mientras que en el camino a la Cima los técnicos y guardaparques de MiAmbiente en conjunto con voluntarios del sector turístico han realizado mejoras al áreas, qu también resultó afectada por los fenómenos climáticos adversos.

El PNVB es el área protegida, en la provincia de Chiriquí, que mayor cantidad de visitantes ha recibido durante los últimos años.  

Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, de MiAmbiente, dan cuenta que de 2014 a la fecha, 92 mil 536 visitantes han conocido sus atractivos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño