el-pais -

Convencionales de Azuero están listos para el próximo domingo

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
Convencionales de la provincia de Los Santos y Herrera se reunieron con las bases del partido Cambio Democrático (CD), en La Villa de Los Santos, para ultimar detalles para el próximo domingo y así apoyar a Ricardo Martinelli.  Marta De Martinelli, informó que en el recorrido que han hecho en todo el país, los pronunciamientos que les han hecho llegar es que esperan  al Loco, que extrañan mejores días, que había más empleo, más turismo y la economía estaba mucho mejor.  Sostuvo que la gente está clara, en que hay dos proyectos políticos: el de Ricardo Martinelli y el proyecto de Romulo Roux, que está afiliado al gobierno de Juan Carlos Varela y el de Martinelli es el de oposición que va a llevar a un candidato del CD a llegar a la presidencia en el 2019. De Martinelli, indicó que a los convencionales no les ha gustado mucho la traición, algunos apoyaban a Rómulo Roux a candidato de la República, más no a la junta directiva del partido Cambio Democrático, porque todos saben que Ricardo Martinelli no está en condición para competir con una persona que está libre y es por ello que lo consideran como darle la espalda al amigo en los momentos más difíciles.  En cuanto al tema de manzana azul, dijo que se repiten figuritas, donde mencionan a ex ministros, entre ellos de vivienda y del Ministerio de Obras Públicas (MOP),  pero recuerda que allí hubo un ex ministro del panameñismo y si no se ha dado nombres, entonces porque pensar que solo es CD.  “Alli coovernaron 24 meses , así  es que esto está todo teledividido a destruir el partido, pero el partido está fuerte porque la gente quiere al loco, porque la gente dice, el día que el loco venga, el  gobierno vaa tener que decretar el día nacional, porque nadie va a ir a trabajar” expresó De Martinelli. 

Marta De Martinelli dijo que hay persecución política, pero la gente está despertando y como prueba es la manifestación pasada del 9 de enero y recordó que no culpen a Cambio Democrático de esa manifestación.

Señaló que la gente demostró ese día que están disgustados porque han utilizado al Ministerio Público para denigrar y perseguir a las personas, al igual que este tema de la manzana azul, las mismas figuritas se repiten una y otra vez.

Riccardo Francolini, dijo que se siente la semilla fructífera que dejó Ricardo Martinelli y que está seguro que el próximo domingo saldrán a votar los 2 mil 200 convencionales de todo el país. En la provincia de Los Santos deben votar 101 convencionales y en Herrera unos 103 convencionales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial