el-pais -

Convencionales de Azuero están listos para el próximo domingo

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
Convencionales de la provincia de Los Santos y Herrera se reunieron con las bases del partido Cambio Democrático (CD), en La Villa de Los Santos, para ultimar detalles para el próximo domingo y así apoyar a Ricardo Martinelli.  Marta De Martinelli, informó que en el recorrido que han hecho en todo el país, los pronunciamientos que les han hecho llegar es que esperan  al Loco, que extrañan mejores días, que había más empleo, más turismo y la economía estaba mucho mejor.  Sostuvo que la gente está clara, en que hay dos proyectos políticos: el de Ricardo Martinelli y el proyecto de Romulo Roux, que está afiliado al gobierno de Juan Carlos Varela y el de Martinelli es el de oposición que va a llevar a un candidato del CD a llegar a la presidencia en el 2019. De Martinelli, indicó que a los convencionales no les ha gustado mucho la traición, algunos apoyaban a Rómulo Roux a candidato de la República, más no a la junta directiva del partido Cambio Democrático, porque todos saben que Ricardo Martinelli no está en condición para competir con una persona que está libre y es por ello que lo consideran como darle la espalda al amigo en los momentos más difíciles.  En cuanto al tema de manzana azul, dijo que se repiten figuritas, donde mencionan a ex ministros, entre ellos de vivienda y del Ministerio de Obras Públicas (MOP),  pero recuerda que allí hubo un ex ministro del panameñismo y si no se ha dado nombres, entonces porque pensar que solo es CD.  “Alli coovernaron 24 meses , así  es que esto está todo teledividido a destruir el partido, pero el partido está fuerte porque la gente quiere al loco, porque la gente dice, el día que el loco venga, el  gobierno vaa tener que decretar el día nacional, porque nadie va a ir a trabajar” expresó De Martinelli. 

Marta De Martinelli dijo que hay persecución política, pero la gente está despertando y como prueba es la manifestación pasada del 9 de enero y recordó que no culpen a Cambio Democrático de esa manifestación.

Señaló que la gente demostró ese día que están disgustados porque han utilizado al Ministerio Público para denigrar y perseguir a las personas, al igual que este tema de la manzana azul, las mismas figuritas se repiten una y otra vez.

Riccardo Francolini, dijo que se siente la semilla fructífera que dejó Ricardo Martinelli y que está seguro que el próximo domingo saldrán a votar los 2 mil 200 convencionales de todo el país. En la provincia de Los Santos deben votar 101 convencionales y en Herrera unos 103 convencionales.

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto