el-pais -

Convencionales de Azuero están listos para el próximo domingo

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
Convencionales de la provincia de Los Santos y Herrera se reunieron con las bases del partido Cambio Democrático (CD), en La Villa de Los Santos, para ultimar detalles para el próximo domingo y así apoyar a Ricardo Martinelli.  Marta De Martinelli, informó que en el recorrido que han hecho en todo el país, los pronunciamientos que les han hecho llegar es que esperan  al Loco, que extrañan mejores días, que había más empleo, más turismo y la economía estaba mucho mejor.  Sostuvo que la gente está clara, en que hay dos proyectos políticos: el de Ricardo Martinelli y el proyecto de Romulo Roux, que está afiliado al gobierno de Juan Carlos Varela y el de Martinelli es el de oposición que va a llevar a un candidato del CD a llegar a la presidencia en el 2019. De Martinelli, indicó que a los convencionales no les ha gustado mucho la traición, algunos apoyaban a Rómulo Roux a candidato de la República, más no a la junta directiva del partido Cambio Democrático, porque todos saben que Ricardo Martinelli no está en condición para competir con una persona que está libre y es por ello que lo consideran como darle la espalda al amigo en los momentos más difíciles.  En cuanto al tema de manzana azul, dijo que se repiten figuritas, donde mencionan a ex ministros, entre ellos de vivienda y del Ministerio de Obras Públicas (MOP),  pero recuerda que allí hubo un ex ministro del panameñismo y si no se ha dado nombres, entonces porque pensar que solo es CD.  “Alli coovernaron 24 meses , así  es que esto está todo teledividido a destruir el partido, pero el partido está fuerte porque la gente quiere al loco, porque la gente dice, el día que el loco venga, el  gobierno vaa tener que decretar el día nacional, porque nadie va a ir a trabajar” expresó De Martinelli. 

Marta De Martinelli dijo que hay persecución política, pero la gente está despertando y como prueba es la manifestación pasada del 9 de enero y recordó que no culpen a Cambio Democrático de esa manifestación.

Señaló que la gente demostró ese día que están disgustados porque han utilizado al Ministerio Público para denigrar y perseguir a las personas, al igual que este tema de la manzana azul, las mismas figuritas se repiten una y otra vez.

Riccardo Francolini, dijo que se siente la semilla fructífera que dejó Ricardo Martinelli y que está seguro que el próximo domingo saldrán a votar los 2 mil 200 convencionales de todo el país. En la provincia de Los Santos deben votar 101 convencionales y en Herrera unos 103 convencionales.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa