Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
El País: Sábado 29 de Noviembre de 2014 9:01 PM
El País: 2014/11/29 09:01pm
Redacción/Web
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y representantes de Copa Airlines anunciaron hoy 29 de noviembre que a partir de enero de 2015 iniciarán a operar dos vuelos directos entre David, en la provincia de Chiriquí, y el Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá, conectando de esta manera esta provincia con las rutas de Copa Airlines en Norte, Centro y Sur América.
Deseo felicitar a los directivos de Copa y a toda su fuerza laboral porque ustedes no sólo están llevando el nombre de Panamá muy alto sino que también nos están llevando a nuevos destinos dentro y fuera de Panamá, expresó Varela.
Sostuvo que gracias al crecimiento de Copa durante los últimos años, el país y el Aeropuerto Internacional de Tocumen se han posicionando, como HUB de las Américas.
Indicó que con la nueva ruta la provincia de Chiriquí seguirá desarrollándose para beneficio de toda su población.
La conectividad aérea constituye el complemento ideal para nuestra creciente economía de servicios que incluye: nuestro Centro Bancario Internacional, la Zona Libre de Colón, el Canal de Panamá, así como el resto de nuestra Plataforma Multimodal de Servicios Logísticos.
La sumatoria de este gran esfuerzo que realiza Copa Airlines en adición a las ventajas competitivas que ofrece el país para el establecimiento de sedes de empresas multinacionales y de organismos internacionales, han traído como resultado una gran demanda de capital humano en el país y sobre todo, una mayor demanda de profesionales y técnicos, con manejo del idioma Inglés.
Esto hace que sobre nosotros descanse la responsabilidad de formar a nuestras futuras generaciones para ser los pilotos, aeromozas, mecánicos y operadores, que harán falta para cubrir las plazas vacantes de empleos bien remunerados que está creando nuestra economía. Y así lo estamos haciendo, reiteró Varela.
Para ello, el Gobierno de la República de Panamá reafirma su compromiso con el establecimiento del primer Instituto Técnico Superior Bilingüe, el cual se construirá durante los próximos 5 años basado en el modelo de Singapur, y tendrá capacidad para 10 mil estudiantes creando una nueva oferta académica en las áreas de negocios y comercio, logística y turismo, tecnología e innovación, impactado a todo el país, incluyendo la provincia de Chiriquí.
Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines afirmó que el principal interés de la Aerolínea panameña es aumentar las posibilidades turísticas y comerciales de esta importante provincia panameña, al conectarla de forma directa con el principal hub de Latinoamérica y sus 69 destinos internacionales.
En el evento que tuvo como sede la pista del aeropuerto Internacional Enrique Malek estuvieron presente el Jesús Sierra, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Joseph Fidanque III, gerente General del aeropuerto Internacional de Tocumen, Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad de Aeronaútica Civil y Rafael Stanziola, director del Programa de Ayuda Nacional, entre otros representantes y autoridades de la provincia de Chiriquí.









