Cortizo Cohen confía en que tal y como lo establece la Constitución Política de la República.
Foto ilustrativa del presidente Cortizo.
Foto ilustrativa del presidente Cortizo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 20 de octubre de 2019 07:00 PM

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen mantiene su compromiso de dar al país una nueva Constitución Política de la República como marco del Estado panameño.

Antes de emprender su viaje de trabajo al Japón, el presidente panameño, dijo que seguirá siendo respetuoso de la separación de los poderes del Estado y el trabajo que realiza la Asamblea Nacional.

 

Ver más: Inicia reubicación de animales silvestres en el parque Miguel de Cervantes 

 

Cortizo Cohen confía en que tal y como lo establece la Constitución Política de la República, el texto que hoy se encuentra en discusión en la Asamblea Nacional sea aprobado antes de que concluya el mes de octubre para que sea llevado a debate nuevamente en el periodo de sesiones ordinarias que se inicia en el mes de enero y concluye en abril del año próximo.

“La intención y misión del presidente es clara, darle a nuestro país un nuevo orden democrático y constitucional”, el cual debe responder a las necesidades y anhelos de la sociedad panameña.

 

Buscan mejoras en el sistema 

 

Se pretende que la nueva Constitución esté a la altura de las demandas del pueblo. Se avanzará con toda la sociedad para que en el año 2020, “se pueda dar el gran regalo de una nueva Constitución”.

 

Ver más:  Carrasquilla, tras su partidazo con el Cartagena: 'No dudaría en quedarme' 

 

El presidente ha dicho que cumplió con su palabra, su compromiso de campaña y entregó el paquete de reformas trabajadas por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo de manera integra a la Asamblea Nacional para su debate, consideración y posterior aprobación.

Como presidente de la República, Cortizo Cohen ha dicho que mantiene el respeto por la Concertación Nacional que incluye un grupo de profesionales de todos los sectores del país y que se reunió durante meses para discutir “los cambios fundamentales que la sociedad panameña quiere ver reflejados en la Carta Magna”.

No dejes de leer