el-pais -

Cortizo sanciona ley para atraer empresas transaccionales

Según el mandatario, la nueva ley, atraerá inversiones para la creación de empleos y oportunidades de trabajo.

Diómedes Sánchez

Una ley que busca atraer inversiones de empresas transaccionales firmó la mañana de este lunes, el presidente Laurentino Cortizo, esto con la intención de crear también empleos.

La firma se hizo dentro de la Zona Libre de Colón, con autoridades nacionales y provinciales.

 

También puedes leer:  El Real Madrid comenzará en casa ante el Getafe 

 

EMMA como es conocida la nueva ley, crea el régimen especial para el establecimiento y operación de empresas multinacionales para la prestación de servicios relacionados con la manufactura (EMMA).

Según el mandatario, la nueva ley, atraerá inversiones para la creación de empleos y oportunidades de trabajo.

Indicó que esto  permitirá que empresas multinacionales establezcan en Panamá fábricas y plantas de producción para llevar sus mercancías a países de la región.

Señaló que la nueva legislación impulsa el establecimiento de empresas multinacionales de manufactura, manufactura ligera y de ensamblaje.

Esto conllevara la contratación directa de mano de obra, lo que impulsará la generación de empleos, para salir de la crisis causada por la pandemia.

Las empresas que soliciten licencias para operar bajo este régimen especial deberán asumir el compromiso de transferir tecnología y desarrollar capacidades.

 

También puedes leer: 'Nadie está por encima de la ley', reitera ministro Sucre 

También conlleva, la creación de un centro de enseñanza técnica, por parte de las multinacionales en su conjunto o la adopción de programas de capacitación con universidades o centros educativos, para el adiestramiento del personal nacional, a fin de integrar la fuerza laboral panameña que requieren las empresas.

Por su parte, Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias manifestó que con este nuevo régimen especial las empresas multinacionales se podrán beneficiar de la ventaja comparativa de conectividad que ofrece Panamá en la región.

Señaló que la posición geográfica, así como de los beneficios e incentivos fiscales, laborales, migratorios y aduaneros que establece la nueva ley, además de capitalizar las bondades de los regímenes especiales, ya existentes en las zonas francas de Colón y Panamá Pacífico, entre otras.

La ley desarrolla toda la norma relacionada a los requisitos que deben cumplir las EMMA para instalarse en el país

Etiquetas
Más Noticias

El País Enfermera resulta gravemente herida en ataque armado; presunto agresor es hallado muerto en Atalaya

Fama Barceló confesó por qué aceptó entrar al 'reality show' de Yen Video

El País Juez ordena detención de siete personas por secuestro de seis víctimas en Panamá Oeste

Mundo Maduro durmió recluido en Brooklyn mientras Delcy Rodríguez asume el poder en Venezuela

El País Joven de 18 años se convierte en la primera víctima de la violencia en Colón

Fama La Gran Leidy aterrizó en Panamá para el 'Parking de Yen Video'

El País Privan de libertad a taxista y lo abandonan amordazado en Colón

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional

Mundo EE.UU. gobernará Venezuela tras la captura de Maduro y descarta a Corina Machado como líder de transición

Fama La música típica inicia el 2026 con 'Locura de Amor' de La Maquinaria Plumas Negras

Mundo Delta Force, la unidad de élite que habría ejecutado la captura de Maduro

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia