el-pais -

Crece expectativa por la concentración masiva convocada por el FAC en Colón

Román Macías, coordinador del FAC, manifestó que estas acciones de protestas serán para llamar la atención del gobierno

Diómedes Sánchez

El Frente Amplio Colonense (FAC) que aglutina a diversas organizaciones populares de la provincia de Colón anunciaron la incorporación de una gran cantidad de sectores de la provincia caribeña a la convocatoria al paro de labores y caminata que realizarán desde el sector de Sabanitas hasta la ciudad de Colón, el próximo miércoles 21 de julio desde las 7: 00 a.m.

 

También puedes leer: Presidente del Consejo Municipal de Colón asegura que no se puede estar ciego ante la inminente realidad del pueblo 

 

Román Macías, coordinador del FAC, manifestó que estas acciones de protestas serán para llamar la atención del gobierno, para que atienda lo más pronto posible los problemas que enfrenta esta provincia.

Mientras Edgardo Voitier, también dirigente de esta agrupación, destacó que a esta acción de protestas se estarán uniendo organizaciones de diversas naturalezas de la provincia, de manera unitaria.

Indicó que se han entablado conversaciones con gremios empresariales organizadas en la provincia como la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Apede, la Asociación de usuarios de la Zona libre, transportistas de carga, selectivos y colectivos, microempresarios, sectores estudiantiles y de trabajadores, universitarios, sindicatos, grupos de desempleados de educadores, organizaciones comunitarias, juntas locales y comunales.

 

También puedes leer: Enfermeras no quieren cuento, aún están a la espera de que se cumplan los acuerdos pactados con el Minsa   

 

Según los dirigentes colonenses, la provincia mantiene graves problemas de suministro de agua potable a pesar de contar con dos importantes ríos que dotan de agua la provincia de Panamá, como lo es el Chagres y el río Gatún que le suministra al Lago del mismo nombre, pero que a pesar de esto los colonenses no reciben el beneficio del vital líquido.

El dirigente advirtió que el pueblo colonense está cansado de los gobiernos que ven a Colón como un lugar con riquezas, donde se autoriza a empresas que las exploten.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico