el-pais -

Crece expectativa por la concentración masiva convocada por el FAC en Colón

Román Macías, coordinador del FAC, manifestó que estas acciones de protestas serán para llamar la atención del gobierno

Diómedes Sánchez

El Frente Amplio Colonense (FAC) que aglutina a diversas organizaciones populares de la provincia de Colón anunciaron la incorporación de una gran cantidad de sectores de la provincia caribeña a la convocatoria al paro de labores y caminata que realizarán desde el sector de Sabanitas hasta la ciudad de Colón, el próximo miércoles 21 de julio desde las 7: 00 a.m.

 

También puedes leer: Presidente del Consejo Municipal de Colón asegura que no se puede estar ciego ante la inminente realidad del pueblo 

 

Román Macías, coordinador del FAC, manifestó que estas acciones de protestas serán para llamar la atención del gobierno, para que atienda lo más pronto posible los problemas que enfrenta esta provincia.

Mientras Edgardo Voitier, también dirigente de esta agrupación, destacó que a esta acción de protestas se estarán uniendo organizaciones de diversas naturalezas de la provincia, de manera unitaria.

Indicó que se han entablado conversaciones con gremios empresariales organizadas en la provincia como la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Apede, la Asociación de usuarios de la Zona libre, transportistas de carga, selectivos y colectivos, microempresarios, sectores estudiantiles y de trabajadores, universitarios, sindicatos, grupos de desempleados de educadores, organizaciones comunitarias, juntas locales y comunales.

 

También puedes leer: Enfermeras no quieren cuento, aún están a la espera de que se cumplan los acuerdos pactados con el Minsa   

 

Según los dirigentes colonenses, la provincia mantiene graves problemas de suministro de agua potable a pesar de contar con dos importantes ríos que dotan de agua la provincia de Panamá, como lo es el Chagres y el río Gatún que le suministra al Lago del mismo nombre, pero que a pesar de esto los colonenses no reciben el beneficio del vital líquido.

El dirigente advirtió que el pueblo colonense está cansado de los gobiernos que ven a Colón como un lugar con riquezas, donde se autoriza a empresas que las exploten.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC