el-pais -

Crece expectativa por la concentración masiva convocada por el FAC en Colón

Román Macías, coordinador del FAC, manifestó que estas acciones de protestas serán para llamar la atención del gobierno

Diómedes Sánchez

El Frente Amplio Colonense (FAC) que aglutina a diversas organizaciones populares de la provincia de Colón anunciaron la incorporación de una gran cantidad de sectores de la provincia caribeña a la convocatoria al paro de labores y caminata que realizarán desde el sector de Sabanitas hasta la ciudad de Colón, el próximo miércoles 21 de julio desde las 7: 00 a.m.

 

También puedes leer: Presidente del Consejo Municipal de Colón asegura que no se puede estar ciego ante la inminente realidad del pueblo 

 

Román Macías, coordinador del FAC, manifestó que estas acciones de protestas serán para llamar la atención del gobierno, para que atienda lo más pronto posible los problemas que enfrenta esta provincia.

Mientras Edgardo Voitier, también dirigente de esta agrupación, destacó que a esta acción de protestas se estarán uniendo organizaciones de diversas naturalezas de la provincia, de manera unitaria.

Indicó que se han entablado conversaciones con gremios empresariales organizadas en la provincia como la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Apede, la Asociación de usuarios de la Zona libre, transportistas de carga, selectivos y colectivos, microempresarios, sectores estudiantiles y de trabajadores, universitarios, sindicatos, grupos de desempleados de educadores, organizaciones comunitarias, juntas locales y comunales.

 

También puedes leer: Enfermeras no quieren cuento, aún están a la espera de que se cumplan los acuerdos pactados con el Minsa   

 

Según los dirigentes colonenses, la provincia mantiene graves problemas de suministro de agua potable a pesar de contar con dos importantes ríos que dotan de agua la provincia de Panamá, como lo es el Chagres y el río Gatún que le suministra al Lago del mismo nombre, pero que a pesar de esto los colonenses no reciben el beneficio del vital líquido.

El dirigente advirtió que el pueblo colonense está cansado de los gobiernos que ven a Colón como un lugar con riquezas, donde se autoriza a empresas que las exploten.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad