el-pais -

Crece expectativa por la concentración masiva convocada por el FAC en Colón

Román Macías, coordinador del FAC, manifestó que estas acciones de protestas serán para llamar la atención del gobierno

Diómedes Sánchez

El Frente Amplio Colonense (FAC) que aglutina a diversas organizaciones populares de la provincia de Colón anunciaron la incorporación de una gran cantidad de sectores de la provincia caribeña a la convocatoria al paro de labores y caminata que realizarán desde el sector de Sabanitas hasta la ciudad de Colón, el próximo miércoles 21 de julio desde las 7: 00 a.m.

 

También puedes leer: Presidente del Consejo Municipal de Colón asegura que no se puede estar ciego ante la inminente realidad del pueblo 

 

Román Macías, coordinador del FAC, manifestó que estas acciones de protestas serán para llamar la atención del gobierno, para que atienda lo más pronto posible los problemas que enfrenta esta provincia.

Mientras Edgardo Voitier, también dirigente de esta agrupación, destacó que a esta acción de protestas se estarán uniendo organizaciones de diversas naturalezas de la provincia, de manera unitaria.

Indicó que se han entablado conversaciones con gremios empresariales organizadas en la provincia como la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Apede, la Asociación de usuarios de la Zona libre, transportistas de carga, selectivos y colectivos, microempresarios, sectores estudiantiles y de trabajadores, universitarios, sindicatos, grupos de desempleados de educadores, organizaciones comunitarias, juntas locales y comunales.

 

También puedes leer: Enfermeras no quieren cuento, aún están a la espera de que se cumplan los acuerdos pactados con el Minsa   

 

Según los dirigentes colonenses, la provincia mantiene graves problemas de suministro de agua potable a pesar de contar con dos importantes ríos que dotan de agua la provincia de Panamá, como lo es el Chagres y el río Gatún que le suministra al Lago del mismo nombre, pero que a pesar de esto los colonenses no reciben el beneficio del vital líquido.

El dirigente advirtió que el pueblo colonense está cansado de los gobiernos que ven a Colón como un lugar con riquezas, donde se autoriza a empresas que las exploten.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales