el-pais -

Crece expectativa por la concentración masiva convocada por el FAC en Colón

Román Macías, coordinador del FAC, manifestó que estas acciones de protestas serán para llamar la atención del gobierno

Diómedes Sánchez

El Frente Amplio Colonense (FAC) que aglutina a diversas organizaciones populares de la provincia de Colón anunciaron la incorporación de una gran cantidad de sectores de la provincia caribeña a la convocatoria al paro de labores y caminata que realizarán desde el sector de Sabanitas hasta la ciudad de Colón, el próximo miércoles 21 de julio desde las 7: 00 a.m.

 

También puedes leer: Presidente del Consejo Municipal de Colón asegura que no se puede estar ciego ante la inminente realidad del pueblo 

 

Román Macías, coordinador del FAC, manifestó que estas acciones de protestas serán para llamar la atención del gobierno, para que atienda lo más pronto posible los problemas que enfrenta esta provincia.

Mientras Edgardo Voitier, también dirigente de esta agrupación, destacó que a esta acción de protestas se estarán uniendo organizaciones de diversas naturalezas de la provincia, de manera unitaria.

Indicó que se han entablado conversaciones con gremios empresariales organizadas en la provincia como la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Apede, la Asociación de usuarios de la Zona libre, transportistas de carga, selectivos y colectivos, microempresarios, sectores estudiantiles y de trabajadores, universitarios, sindicatos, grupos de desempleados de educadores, organizaciones comunitarias, juntas locales y comunales.

 

También puedes leer: Enfermeras no quieren cuento, aún están a la espera de que se cumplan los acuerdos pactados con el Minsa   

 

Según los dirigentes colonenses, la provincia mantiene graves problemas de suministro de agua potable a pesar de contar con dos importantes ríos que dotan de agua la provincia de Panamá, como lo es el Chagres y el río Gatún que le suministra al Lago del mismo nombre, pero que a pesar de esto los colonenses no reciben el beneficio del vital líquido.

El dirigente advirtió que el pueblo colonense está cansado de los gobiernos que ven a Colón como un lugar con riquezas, donde se autoriza a empresas que las exploten.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela