Javier González, gerente de la empresa Agro tropical sostenible S.A., dijo que el ábado el río Grande se salió de su cauce y afectó 5 hectáreas.
Sandías en Coclé.
Feliciano Quirós, técnico del Mida en Coclé dijo que de sandías no tienen reportes de pérdidas en Coclé. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 26 de marzo de 2018 08:45 PM
Más de 35,000 sandías se perdieron con la crecida del río Grande de Coclé que arrasó con todas durante la última crecida en la comunidad del mismo nombre. Las pérdidas superan los 100 mil dólares.
 
Lea también: ATTT destituirá a inspector que fue grabado pidiendo coima en Panamá Oeste
 
Productores de sandía y de una pequeña empresa que se dedica a la exportación de este producto aseguran que con la sandía que se llevó el río se llenan unos 5 contenedores, lo que es una pérdida de más de 100,000  dólares.
 
Javier   González, gerente de la empresa Agro tropical sostenible S.A., dijo que el pasado sábado el río Grande se salió de su cauce y afectó 5 hectáreas de sandía que quedaron destruidas, pues ya estaba en cosecha.
 
Más de 35,000 sandías se perdieron  
 
“Logramos salvar de esta parcela el 50% de las sandías, pero perdimos cerca de cinco contenedores llenos de sandía, pero seguimos trabajando porque son problemas que se dan a causa de la naturaleza, pues este año sembramos 65 hectáreas de sandía, estamos en el 60% de la cosecha para evitar más afectaciones.   
 
Aunque se trata de productores que cuentan con una empresa de exportación desde hace más de 15 años, indican que cada vez que el río crece para esta época tienen pérdidas, por ello ya adelantaron la cosecha para exportar a Europa esta misma semana.
 
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), por su parte asegura que no tiene reportes de estas pérdidas, solo de una parcela de cebolla que se mojó, pero no hay pérdidas.
 
Lea también: Familiares de pastor evangélico asesinado en Chiriquí piden justicia
 
Feliciano Quirós, técnico del  Mida en  Coclé dijo que de sandías no tienen reportes de pérdidas en Coclé, solo una llamada de alarma de supuestamente cebolla afectada, pero en realidad no se afectó porque el agua del río mojó una pequeña parcela en río Grande, pero esta estaba a punto de cosechar y lograron salvarla.  
No dejes de leer