el-pais -

CSJ aún no toma una decisión sobre la devolución del dinero en el Corredor Sur

Algunos ciudadanos han realizado diversas acciones de protestas para exigir que sea devuelto el dinero que se cobro en el corredor desde el año 2016.

Jean Carlos Díaz

 

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue sin resolver los recursos de adición e impulso procesal, presentados por el abogado Víctor Martínez para que se les devuelva el dinero cobrado de manera ilegal en tres entronques del Corredor Sur.

 

 

Hace más de tres meses esta iniciativa fue sustentada ante la CSJ, luego de que, el pasado miércoles 10 de octubre de 2018, se declarara nula la Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016 que aprobó el aumento en los entronques de Metro Park, vía Israel en Atlapa y en la salida del corredor hacia Punta Pacífica.

 

 

Vea más: Usuarios quieren que les reembolsen su plata; ENA no quiere devolver nada 

 

Martínez explicó que la CSJ no ha resuelto la solicitud presentada, que a su juicio era un tema sencillo de resolver, espera que el tiempo tardado es porque adoptarán una respuesta positiva para los usuarios.

 

 

Además: Fallo a favor de la adición deberían devolver la plata del cobro ilegal De no haber una respuesta, buscará otras vías

Se mantendrá en espera unos días más para ver si hay algún pronunciamiento, de lo contrario tomará otras acciones.

“No entiendo cómo esta empresa pretende aumentar en esos tres entronques inicialmente la tarifa cuando el país no aguanta más un aumento... ellos se aumentaron la dieta a $750, la tenían en $250, la subieron a $500 y luego a $750 por reunión, depende de los temas que tengan, se pueden estar reuniendo unas dos semanas por mes”, sostuvo el jurista.

 

 

Puede leer: Transportistas exigen devolución de peajes cobrados en corredores Norte y Sur

 

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) adelanta un período de consulta ciudadana para volver a analizar el tema del aumento de peaje en algunas casetas del Corredor Sur. Sus voceros señalan que ellos están en disposición de acatar lo que disponga la CSJ con el tema de la devolución de los dineros.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP