el-pais -

CSJ aún no toma una decisión sobre la devolución del dinero en el Corredor Sur

Algunos ciudadanos han realizado diversas acciones de protestas para exigir que sea devuelto el dinero que se cobro en el corredor desde el año 2016.

Jean Carlos Díaz

 

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue sin resolver los recursos de adición e impulso procesal, presentados por el abogado Víctor Martínez para que se les devuelva el dinero cobrado de manera ilegal en tres entronques del Corredor Sur.

 

 

Hace más de tres meses esta iniciativa fue sustentada ante la CSJ, luego de que, el pasado miércoles 10 de octubre de 2018, se declarara nula la Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016 que aprobó el aumento en los entronques de Metro Park, vía Israel en Atlapa y en la salida del corredor hacia Punta Pacífica.

 

 

Vea más: Usuarios quieren que les reembolsen su plata; ENA no quiere devolver nada 

 

Martínez explicó que la CSJ no ha resuelto la solicitud presentada, que a su juicio era un tema sencillo de resolver, espera que el tiempo tardado es porque adoptarán una respuesta positiva para los usuarios.

 

 

Además: Fallo a favor de la adición deberían devolver la plata del cobro ilegal De no haber una respuesta, buscará otras vías

Se mantendrá en espera unos días más para ver si hay algún pronunciamiento, de lo contrario tomará otras acciones.

“No entiendo cómo esta empresa pretende aumentar en esos tres entronques inicialmente la tarifa cuando el país no aguanta más un aumento... ellos se aumentaron la dieta a $750, la tenían en $250, la subieron a $500 y luego a $750 por reunión, depende de los temas que tengan, se pueden estar reuniendo unas dos semanas por mes”, sostuvo el jurista.

 

 

Puede leer: Transportistas exigen devolución de peajes cobrados en corredores Norte y Sur

 

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) adelanta un período de consulta ciudadana para volver a analizar el tema del aumento de peaje en algunas casetas del Corredor Sur. Sus voceros señalan que ellos están en disposición de acatar lo que disponga la CSJ con el tema de la devolución de los dineros.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente