el-pais -

CSJ aún no toma una decisión sobre la devolución del dinero en el Corredor Sur

Algunos ciudadanos han realizado diversas acciones de protestas para exigir que sea devuelto el dinero que se cobro en el corredor desde el año 2016.

Jean Carlos Díaz

 

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue sin resolver los recursos de adición e impulso procesal, presentados por el abogado Víctor Martínez para que se les devuelva el dinero cobrado de manera ilegal en tres entronques del Corredor Sur.

 

 

Hace más de tres meses esta iniciativa fue sustentada ante la CSJ, luego de que, el pasado miércoles 10 de octubre de 2018, se declarara nula la Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016 que aprobó el aumento en los entronques de Metro Park, vía Israel en Atlapa y en la salida del corredor hacia Punta Pacífica.

 

 

Vea más: Usuarios quieren que les reembolsen su plata; ENA no quiere devolver nada 

 

Martínez explicó que la CSJ no ha resuelto la solicitud presentada, que a su juicio era un tema sencillo de resolver, espera que el tiempo tardado es porque adoptarán una respuesta positiva para los usuarios.

 

 

Además: Fallo a favor de la adición deberían devolver la plata del cobro ilegal De no haber una respuesta, buscará otras vías

Se mantendrá en espera unos días más para ver si hay algún pronunciamiento, de lo contrario tomará otras acciones.

“No entiendo cómo esta empresa pretende aumentar en esos tres entronques inicialmente la tarifa cuando el país no aguanta más un aumento... ellos se aumentaron la dieta a $750, la tenían en $250, la subieron a $500 y luego a $750 por reunión, depende de los temas que tengan, se pueden estar reuniendo unas dos semanas por mes”, sostuvo el jurista.

 

 

Puede leer: Transportistas exigen devolución de peajes cobrados en corredores Norte y Sur

 

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) adelanta un período de consulta ciudadana para volver a analizar el tema del aumento de peaje en algunas casetas del Corredor Sur. Sus voceros señalan que ellos están en disposición de acatar lo que disponga la CSJ con el tema de la devolución de los dineros.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas