el-pais -

CSJ aún no toma una decisión sobre la devolución del dinero en el Corredor Sur

Algunos ciudadanos han realizado diversas acciones de protestas para exigir que sea devuelto el dinero que se cobro en el corredor desde el año 2016.

Jean Carlos Díaz

 

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue sin resolver los recursos de adición e impulso procesal, presentados por el abogado Víctor Martínez para que se les devuelva el dinero cobrado de manera ilegal en tres entronques del Corredor Sur.

 

 

Hace más de tres meses esta iniciativa fue sustentada ante la CSJ, luego de que, el pasado miércoles 10 de octubre de 2018, se declarara nula la Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016 que aprobó el aumento en los entronques de Metro Park, vía Israel en Atlapa y en la salida del corredor hacia Punta Pacífica.

 

 

Vea más: Usuarios quieren que les reembolsen su plata; ENA no quiere devolver nada 

 

Martínez explicó que la CSJ no ha resuelto la solicitud presentada, que a su juicio era un tema sencillo de resolver, espera que el tiempo tardado es porque adoptarán una respuesta positiva para los usuarios.

 

 

Además: Fallo a favor de la adición deberían devolver la plata del cobro ilegal De no haber una respuesta, buscará otras vías

Se mantendrá en espera unos días más para ver si hay algún pronunciamiento, de lo contrario tomará otras acciones.

“No entiendo cómo esta empresa pretende aumentar en esos tres entronques inicialmente la tarifa cuando el país no aguanta más un aumento... ellos se aumentaron la dieta a $750, la tenían en $250, la subieron a $500 y luego a $750 por reunión, depende de los temas que tengan, se pueden estar reuniendo unas dos semanas por mes”, sostuvo el jurista.

 

 

Puede leer: Transportistas exigen devolución de peajes cobrados en corredores Norte y Sur

 

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) adelanta un período de consulta ciudadana para volver a analizar el tema del aumento de peaje en algunas casetas del Corredor Sur. Sus voceros señalan que ellos están en disposición de acatar lo que disponga la CSJ con el tema de la devolución de los dineros.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año